Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Guadalupito, La Libertad, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito analizar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrital de Guadalupito, Provincia de Virú, la Libertad 2019. Esta investigación descriptiva con diseño correlacional se realizó en una muestra de 234, u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ulloa Cerna, Segundo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Satisfacción del usuario
Rendimiento laboral
Municipalidades - Administración
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description La presente investigación tuvo como propósito analizar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrital de Guadalupito, Provincia de Virú, la Libertad 2019. Esta investigación descriptiva con diseño correlacional se realizó en una muestra de 234, usuarios de una población de 668 contribuyentes de la Municipalidad Distrital de Guadalupito el cuál se aplicó un cuestionario de preguntas a los usuarios de dicha institución municipal para determinar el grado de relación entre las dos variables, calidad de servicio y satisfacción del usuario, a partir de los resultados se tiene que el valor de correlación de Rho de Spearman se tiene un valor de 0.809, con lo que se considera correlación directa y significativa porque el valor obtenido de significancia es de 0.000, ubicada por debajo del margen de error 1%, por lo que opta por rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación afirmando que existe relación directa entre las dos variables de investigación. Finalmente, se encontró en el análisis de datos, que existe una relación altamente significativa entre las variables involucradas: Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la municipalidad distrital de Guadalupito, permitiendo determinar los niveles baja, medio y alta de cada una de las variables de investigación.
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Esta investigación descriptiva con diseño correlacional se realizó en una muestra de 234, usuarios de una población de 668 contribuyentes de la Municipalidad Distrital de Guadalupito el cuál se aplicó un cuestionario de preguntas a los usuarios de dicha institución municipal para determinar el grado de relación entre las dos variables, calidad de servicio y satisfacción del usuario, a partir de los resultados se tiene que el valor de correlación de Rho de Spearman se tiene un valor de 0.809, con lo que se considera correlación directa y significativa porque el valor obtenido de significancia es de 0.000, ubicada por debajo del margen de error 1%, por lo que opta por rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación afirmando que existe relación directa entre las dos variables de investigación. Finalmente, se encontró en el análisis de datos, que existe una relación altamente significativa entre las variables involucradas: Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la municipalidad distrital de Guadalupito, permitiendo determinar los niveles baja, medio y alta de cada una de las variables de investigación.TesisChimboteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicioSatisfacción del usuarioRendimiento laboralMunicipalidades - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Guadalupito, La Libertad, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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