Aplicación de los criterios de falla por fatiga y deformación en la evaluación del pavimento en la carretera Trujillo – Laredo
Descripción del Articulo
El objetivo del presente proyecto de tesis es la evaluación del paquete estructural del pavimento en estudio en el tramo de la carretera Trujillo – Laredo, teniendo en cuenta el mal estado de transitabilidad en que se encuentra, por medio del cálculo de esfuerzos y deformaciones que producen las car...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55221 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El objetivo del presente proyecto de tesis es la evaluación del paquete estructural del pavimento en estudio en el tramo de la carretera Trujillo – Laredo, teniendo en cuenta el mal estado de transitabilidad en que se encuentra, por medio del cálculo de esfuerzos y deformaciones que producen las cargas de tráfico, se hace uso del software KENPAVE expuesto por Huang. Y.H. de la Universidad de Kentucky para identificar el número de carga permisible que puede soportar el pavimento antes de que falle, así como desarrollar una prepuesta de mejora del pavimento en estudio siguiendo los mismos criterios de evaluación. Con la evaluación del pavimento existente, utilizando el software mencionado, se detectó que no cumple con los requisitos de los criterios de falla del Instituto de Asfalto ya que la relación del número de repeticiones de carga determinado y el de la aplicación de carga permisible para un periodo de 20 años, resulta mayor a la condición propuesta en el criterio de falla por deformación (Np/ Nd = 1.29). Al no cumplir nuestro pavimento en estudio, se realizó una nueva propuesta de diseño haciendo uso del procedimiento AASHTO – 93, teniendo en cuenta los parámetros de diseño plasmados en el Manual de Carreteras sección Suelos y Pavimentos (MTC), esta misma fue evaluada por los criterios anteriormente mencionados, resultando para ambos criterios una relación del número de repeticiones de carga determinado y el de la aplicación de carga permisible para un periodo de 20 años, menores a la unidad (Np/Nf = 0.07 y Np/Nd = 0.47 para la carga de Eje simple de ruedas simples y también: Np/Nf = 0.06 y Np/Nd = 0.46 para la carga de Eje Tándem) cumpliendo así con la condición propuesta para estos casos. |
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Al no cumplir nuestro pavimento en estudio, se realizó una nueva propuesta de diseño haciendo uso del procedimiento AASHTO – 93, teniendo en cuenta los parámetros de diseño plasmados en el Manual de Carreteras sección Suelos y Pavimentos (MTC), esta misma fue evaluada por los criterios anteriormente mencionados, resultando para ambos criterios una relación del número de repeticiones de carga determinado y el de la aplicación de carga permisible para un periodo de 20 años, menores a la unidad (Np/Nf = 0.07 y Np/Nd = 0.47 para la carga de Eje simple de ruedas simples y también: Np/Nf = 0.06 y Np/Nd = 0.46 para la carga de Eje Tándem) cumpliendo así con la condición propuesta para estos casos.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimento asfálticoIngeniería de carreterasDiseño de infraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Aplicación de los criterios de falla por fatiga y deformación en la evaluación del pavimento en la carretera Trujillo – Laredoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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