La práctica de valores en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E.P. Santa Rita, Morropón, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación busca determinar el desarrollo de la práctica de valores en los estudiantes de sexto grado, en la institución educativa Santa Rita, de la provincia de Morropón, año 2019, esta investigación de tipo no experimental, con enfoque cuantitativo, el diseño a trabajar es no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Revolledo Cervera, Victoria Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44240
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
Solidaridad
Honestidad
Respeto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación busca determinar el desarrollo de la práctica de valores en los estudiantes de sexto grado, en la institución educativa Santa Rita, de la provincia de Morropón, año 2019, esta investigación de tipo no experimental, con enfoque cuantitativo, el diseño a trabajar es no experimental. Se utilizó la técnica de observación para medir las actitudes y como instrumento una escala de estimación para medir la práctica de valores, este instrumento fue validado mediante el juicio de expertos. El instrumento fue aplicado a 27 estudiantes de sexto grado de primaria, la variable práctica de valores y sus 4 indicadores responsabilidad, respeto, solidaridad y honestidad. Se partió desde la formulación del problema del nivel de práctica de valores es deficiente, pero en el análisis de sus indicadores se comprobó que el indicador del valor de responsabilidad no es óptima, con respecto a los demás indicadores respeto, solidaridad y honestidad se desarrollan de manera eficiente. Estos resultados están relacionados con los estudios previos y se constata con la teoría planteada. Esto requiere de la implementación de mejores estrategias y de propósitos centrada en la práctica de valores y todos sus indicadores en la I.E. del origen de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).