Gestión de inventarios para mejorar la productividad del almacén de materiales de la empresa Lo Sa Vial S.A.C, Santa Anita, 2020

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación titulado “Gestión de inventarios para mejorar la productividad del almacén de materiales de la empresa Lo Sa Vial S.A.C, Santa Anita – 2020”, el objetivo principal es determinar el mejor orden y control del almacén para contar con la cantidad apropiada de los materiales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Flores, Esmeralda, Guillen Carasas, Jaime Rubén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58715
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de inventarios
Productividad
Almacenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El proyecto de investigación titulado “Gestión de inventarios para mejorar la productividad del almacén de materiales de la empresa Lo Sa Vial S.A.C, Santa Anita – 2020”, el objetivo principal es determinar el mejor orden y control del almacén para contar con la cantidad apropiada de los materiales necesarios de esta forma resolver la baja productividad en el almacén de materiales aplicando la gestión de inventarios. Para resolver la baja productividad tenemos que examinar el manejo del orden y control de los materiales del almacén, de esta forma se aplica la gestión de inventarios y las herramientas dadas para analizar las actividades de los pedidos y despachos. Con el diseño LAYOUT de la distribución del área, diagramas de flujos que aportaran al registro de cantidades de los materiales nos garantizaron buenos resultados esperados. El proyecto está en diseño experimental, descriptivocorrelacional, cuantitativo y así también, busca incrementar mediante el orden y control de los materiales la mejora de la productividad en el almacén de la empresa Lo Sa Vial S.A.C. Los datos principales de los registros de los materiales se obtuvieron de forma directa, por medio de uno de los integrantes de este proyecto, quien labora actualmente en esta empresa, su cargo consta como asistenta principal de almacén que se encarga de registrar los pedidos y despachos de materiales en el sistema, conteo de ingreso y salida de los materiales en la base de datos. La información obtenida es clara y detallada para la ejecución del proyecto, primeramente se analizó el área de secciones para la distribución de la empresa, después se tomó las guías de materiales. Al aplicar el diseño LAYOUT de la distribución de secciones y diagramas de flujo de las actividades de pedido y despacho de un (antes y después) se logró cumplir el objetivo. Al tomar una buena gestión de inventarios se mejoró el orden y control de materiales para contar con un stock diario y de esta forma elevar la productividad con un 20% más satisfactorio que beneficia a la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).