Evaluación del pavimento flexible relacionado con el comportamiento estructural de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Francisco Carlé-Junín, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como su principal objetivo de evaluar el pavimento relacionado con el comportamiento estructural de la pista de Aterrizaje del Aeropuerto Francisco Carlé de Jauja- Junín, 2019. Esta investigación es de tipo aplicada porque busca desarrollo ante situaciones...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44722 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44722 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pavimentos - Diseño y construcción Pavimento Estructuras - Diseño y construcción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
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El presente trabajo de investigación tiene como su principal objetivo de evaluar el pavimento relacionado con el comportamiento estructural de la pista de Aterrizaje del Aeropuerto Francisco Carlé de Jauja- Junín, 2019. Esta investigación es de tipo aplicada porque busca desarrollo ante situaciones donde se presentan problemas, la investigación es de nivel descriptivo y explicativo, ya que el diseño de investigación es no experimental de corte transversal debido a que reúne datos donde no se manipulen sus variables generando cambios dándose respuestas a los datos en un solo tiempo. En la cual esta investigación cuenta con dos variables, la primera es evaluar el pavimento y la segunda es el comportamiento estructural. La muestra para esta investigación es en la zona 13 (los primeros 600 metros de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Francisco Carlé) que pasara por un proceso de evaluación. En su presentación de datos se utilizará la hoja del registro para desarrollar los procedimientos del método del índice de condición del pavimento. Seguidamente se detalla el resultado que se obtiene en la recolección de datos como el rango numérico y en el rango de clasificación, mostrando en nuestro caso un estado de pavimento regular, entonces el pavimento requiere de una intervención inmediata. Por último, se interpretan los resultados para mostrar las conclusiones y recomendaciones basadas en este estudio sobre la evaluación del pavimento con relación a su comportamiento estructural donde se establecieron los parámetros de evaluación, realizando un cálculo de índice de condición, estudios de suelos a través de las calicatas, ensayo de la viga Benkelman dando como resultado de nuestra evaluación el tipo de intervención que va a necesitar el pavimento según su estado actual. |
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La muestra para esta investigación es en la zona 13 (los primeros 600 metros de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Francisco Carlé) que pasara por un proceso de evaluación. En su presentación de datos se utilizará la hoja del registro para desarrollar los procedimientos del método del índice de condición del pavimento. Seguidamente se detalla el resultado que se obtiene en la recolección de datos como el rango numérico y en el rango de clasificación, mostrando en nuestro caso un estado de pavimento regular, entonces el pavimento requiere de una intervención inmediata. Por último, se interpretan los resultados para mostrar las conclusiones y recomendaciones basadas en este estudio sobre la evaluación del pavimento con relación a su comportamiento estructural donde se establecieron los parámetros de evaluación, realizando un cálculo de índice de condición, estudios de suelos a través de las calicatas, ensayo de la viga Benkelman dando como resultado de nuestra evaluación el tipo de intervención que va a necesitar el pavimento según su estado actual.TesisAteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentos - Diseño y construcciónPavimentoEstructuras - Diseño y construcciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Evaluación del pavimento flexible relacionado con el comportamiento estructural de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Francisco Carlé-Junín, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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