Gestión por procesos de una Clínica Privada en la ciudad De Trujillo, primer semestre 2020

Descripción del Articulo

Resumen La presente investigación titulada Gestión por procesos de una Clínica Privada en la ciudad De Trujillo, primer semestre 2020, tiene por objetivo describir como se están gestionando los procesos en la institución. Los procesos son el núcleo de toda organización, y el conocimiento y cumplimie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Varas Reyes, Dina Haydeé
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por procesos
Herramientas gerenciales
Modelos gerenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_4293dacf24783737d0b42f0d46d17cd6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49766
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos de una Clínica Privada en la ciudad De Trujillo, primer semestre 2020
title Gestión por procesos de una Clínica Privada en la ciudad De Trujillo, primer semestre 2020
spellingShingle Gestión por procesos de una Clínica Privada en la ciudad De Trujillo, primer semestre 2020
Varas Reyes, Dina Haydeé
Gestión por procesos
Herramientas gerenciales
Modelos gerenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión por procesos de una Clínica Privada en la ciudad De Trujillo, primer semestre 2020
title_full Gestión por procesos de una Clínica Privada en la ciudad De Trujillo, primer semestre 2020
title_fullStr Gestión por procesos de una Clínica Privada en la ciudad De Trujillo, primer semestre 2020
title_full_unstemmed Gestión por procesos de una Clínica Privada en la ciudad De Trujillo, primer semestre 2020
title_sort Gestión por procesos de una Clínica Privada en la ciudad De Trujillo, primer semestre 2020
author Varas Reyes, Dina Haydeé
author_facet Varas Reyes, Dina Haydeé
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Márquez Yauri, Heyner Yuliano
dc.contributor.author.fl_str_mv Varas Reyes, Dina Haydeé
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos
Herramientas gerenciales
Modelos gerenciales
topic Gestión por procesos
Herramientas gerenciales
Modelos gerenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Resumen La presente investigación titulada Gestión por procesos de una Clínica Privada en la ciudad De Trujillo, primer semestre 2020, tiene por objetivo describir como se están gestionando los procesos en la institución. Los procesos son el núcleo de toda organización, y el conocimiento y cumplimiento de éstos mediante una adecuada gestión direccionará a la empresa a incrementar su eficacia, eficiencia, flexibilidad y productividad en los input y output del cliente interno y externo. En el estudio se utilizó un método cualitativo, inductivo, con una investigación descriptiva, de tipo básica con diseño de teoría fundamentada. Las técnicas utilizadas fueron; observación directa y la documentación, y los instrumentos; ficha documental y guía de observación. La población estuvo conformada por todos los procesos de la organización, y la muestra se delimitó por los procesos existentes en las áreas administrativas, identificándose 24 áreas. Se examinaron 45 procesos en total en 12 áreas administrativas, clasificándose 28 procesos operativos, 16 de apoyo y 1 estratégico. Para descubrir el nivel de conocimiento y cumplimiento de los procesos, se utilizó una guía de observación, con criterios de valoración Bajo (<50%), Parcial (Del 51% al 85%) y Alto (Del 90% al 100%). El nivel de conocimiento de los procesos de los responsables del área se obtuvo el 96%, 4% y 0%; en valoración alta, parcial y bajo, respectivamente. El nivel de cumplimiento de los procesos se obtuvo 87%, 11% y 2%; en nivel alto, parcial y bajo, respectivamente. Se detectaron puntos críticos en procesos de 18 áreas administrativas; 1 en archivo de historias clínicas, 1 en admisión de emergencia, 1 en recursos humanos, y en 12 áreas administrativas no se identificaron procesos; Los puntos críticos están representados en un 67% por 12 áreas que no se identifican procesos, el 28% representa un nivel parcial y el 6% un nivel bajo. En la investigación se determina que la gestión por procesos se desarrolla de forma parcial en la institución en estudio; de 24 áreas administrativas, solo 12 de ellas se han identificado procesos representando el 50% de las áreas; así mismo el nivel de cumplimiento de los procesos descritos en las 12 áreas alcanzan un nivel parcial.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-04T20:43:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-04T20:43:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/49766
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/49766
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49766/1/Varas_RDH_SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49766/2/Varas_RDH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49766/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49766/4/Varas_RDH_SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49766/6/Varas_RDH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49766/5/Varas_RDH_SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49766/7/Varas_RDH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ba0ceb622d5cb38fc9219034ee28f5e
ced4883f788dd32a1b2786fc7defde79
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c98274bf8ca903212d36997982a22224
29286e9bfe186239634d41e3afaa80b9
05b764d2e39b1b77283ecf9428262e0e
05b764d2e39b1b77283ecf9428262e0e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922697333637120
spelling Márquez Yauri, Heyner YulianoVaras Reyes, Dina Haydeé2020-12-04T20:43:33Z2020-12-04T20:43:33Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/49766Resumen La presente investigación titulada Gestión por procesos de una Clínica Privada en la ciudad De Trujillo, primer semestre 2020, tiene por objetivo describir como se están gestionando los procesos en la institución. Los procesos son el núcleo de toda organización, y el conocimiento y cumplimiento de éstos mediante una adecuada gestión direccionará a la empresa a incrementar su eficacia, eficiencia, flexibilidad y productividad en los input y output del cliente interno y externo. En el estudio se utilizó un método cualitativo, inductivo, con una investigación descriptiva, de tipo básica con diseño de teoría fundamentada. Las técnicas utilizadas fueron; observación directa y la documentación, y los instrumentos; ficha documental y guía de observación. La población estuvo conformada por todos los procesos de la organización, y la muestra se delimitó por los procesos existentes en las áreas administrativas, identificándose 24 áreas. Se examinaron 45 procesos en total en 12 áreas administrativas, clasificándose 28 procesos operativos, 16 de apoyo y 1 estratégico. Para descubrir el nivel de conocimiento y cumplimiento de los procesos, se utilizó una guía de observación, con criterios de valoración Bajo (<50%), Parcial (Del 51% al 85%) y Alto (Del 90% al 100%). El nivel de conocimiento de los procesos de los responsables del área se obtuvo el 96%, 4% y 0%; en valoración alta, parcial y bajo, respectivamente. El nivel de cumplimiento de los procesos se obtuvo 87%, 11% y 2%; en nivel alto, parcial y bajo, respectivamente. Se detectaron puntos críticos en procesos de 18 áreas administrativas; 1 en archivo de historias clínicas, 1 en admisión de emergencia, 1 en recursos humanos, y en 12 áreas administrativas no se identificaron procesos; Los puntos críticos están representados en un 67% por 12 áreas que no se identifican procesos, el 28% representa un nivel parcial y el 6% un nivel bajo. En la investigación se determina que la gestión por procesos se desarrolla de forma parcial en la institución en estudio; de 24 áreas administrativas, solo 12 de ellas se han identificado procesos representando el 50% de las áreas; así mismo el nivel de cumplimiento de los procesos descritos en las 12 áreas alcanzan un nivel parcial.TesisTrujilloEscuela de PosgradoModelos y Herramientas Gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión por procesosHerramientas gerencialesModelos gerencialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión por procesos de una Clínica Privada en la ciudad De Trujillo, primer semestre 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA33335378https://orcid.org/0000-0002-1825-954241716108416087Grados Vásquez, Martin ManuelMarquez Yauri, Heyner YulianoYache Cuenca, Eduardo Javierhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVaras_RDH_SD.pdfVaras_RDH_SD.pdfapplication/pdf2026231https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49766/1/Varas_RDH_SD.pdf7ba0ceb622d5cb38fc9219034ee28f5eMD51Varas_RDH.pdfVaras_RDH.pdfapplication/pdf2015839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49766/2/Varas_RDH.pdfced4883f788dd32a1b2786fc7defde79MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49766/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVaras_RDH_SD.pdf.txtVaras_RDH_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain126854https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49766/4/Varas_RDH_SD.pdf.txtc98274bf8ca903212d36997982a22224MD54Varas_RDH.pdf.txtVaras_RDH.pdf.txtExtracted texttext/plain132052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49766/6/Varas_RDH.pdf.txt29286e9bfe186239634d41e3afaa80b9MD56THUMBNAILVaras_RDH_SD.pdf.jpgVaras_RDH_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4467https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49766/5/Varas_RDH_SD.pdf.jpg05b764d2e39b1b77283ecf9428262e0eMD55Varas_RDH.pdf.jpgVaras_RDH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4467https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49766/7/Varas_RDH.pdf.jpg05b764d2e39b1b77283ecf9428262e0eMD5720.500.12692/49766oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/497662021-06-17 11:49:56.117Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.873571
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).