Aprendizaje cooperativo y habilidades comunicativas de los estudiantes de secundaria de una institución pública de Lima, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio, fue establecer la relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades comunicativas en estudiantes de secundaria de una institución pública de Lima, 2023. La metodología fue cuantitativa. básico, descriptivo, no experimental, transversal y correlacional. La p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134704 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134704 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje cooperativo Habilidades comunicativas Estrategia pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general del estudio, fue establecer la relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades comunicativas en estudiantes de secundaria de una institución pública de Lima, 2023. La metodología fue cuantitativa. básico, descriptivo, no experimental, transversal y correlacional. La población fueron 210 alumnos del 4 y 5 de secundaria. La muestra fue de 137 educandos. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Se determinó, a nivel descriptivo que el 26% (35) de estudiantes comentaron el excelente nivel del docente para evaluar, incentivar las habilidades sociales, interacciones entre estudiantes y con el propio docente, y la tutoría pedagógica en sus clases, asimismo, incentivar mediante sus clases la heterogeneidad interdependencia positiva y reflexión grupal, el 68% (93) presentaron un nivel bueno 7% (9), por otra parte, mediante la evaluación aplicado por el docente, el 26% (36) de estudiantes mostraron un logro destacado en sus habilidades orales y escritas, mientras el 67% (92) demostraron un logro esperado y el 7% (9) tuvieron un nivel proceso; a nivel inferencial, se determinó, la existencia de correlación significativa entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades comunicativas en estudiantes de secundaria de una institución pública de Lima, 2023 (RS=0.752 y una sig.(0.000)<0.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).