Trabajo colaborativo y planificación curricular en docentes de una institución educativa de Sicuani, Cusco, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el trabajo colaborativo y la planificación curricular en docentes de una institución educativa de Sicuani, Cusco, 2023, desarrollado desde un enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo, de tipo básico, de nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arenas Abarca, Naydu Mery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121314
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo colaborativo
Planificación curricular
Desarrollo docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el trabajo colaborativo y la planificación curricular en docentes de una institución educativa de Sicuani, Cusco, 2023, desarrollado desde un enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo, de tipo básico, de nivel correlacional y diseño no experimental, cuya muestra fue de tipo censal, compuesta por 106 docentes, donde mediante la construcción de dos cuestionarios se determinó los niveles de las variables, los cuales fueron validados y confiables. Asimismo, los hallazgos conseguidos por medio del procesamiento del test de Spearman, permitió afirmar que la Sig. = 0.000 ‹ 0.050, por ende, se rechazó la hipótesis nula, además, el coeficiente Rho = 0.603, interpretándose como positivo y de potencialidad moderada, en ese sentido, se llegó a concluir que los buenos niveles de trabajo colaborativo se relacionan con una eficiente planificación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).