CRM para fortalecer la fidelización de los clientes de Interseguro Compañía de Seguros S.A., Chiclayo, 2021
Descripción del Articulo
El CRM ha venido incrementándose en la última década ya que muchas empresas usan estrategias centrada en el cliente. Por ello, es importante que una empresa cuente con un sistema de CRM que les permita un vínculo con sus clientes logrando fidelizarlos en el tiempo. Por tal motivo, nuestra tesis tien...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86659 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86659 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fidelización del cliente Marketing digital Sitios web https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_41ce7d156c7fa7115a70932ee296a9ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86659 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
CRM para fortalecer la fidelización de los clientes de Interseguro Compañía de Seguros S.A., Chiclayo, 2021 |
title |
CRM para fortalecer la fidelización de los clientes de Interseguro Compañía de Seguros S.A., Chiclayo, 2021 |
spellingShingle |
CRM para fortalecer la fidelización de los clientes de Interseguro Compañía de Seguros S.A., Chiclayo, 2021 Cerna Miranda, José Mauricio Fidelización del cliente Marketing digital Sitios web https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
CRM para fortalecer la fidelización de los clientes de Interseguro Compañía de Seguros S.A., Chiclayo, 2021 |
title_full |
CRM para fortalecer la fidelización de los clientes de Interseguro Compañía de Seguros S.A., Chiclayo, 2021 |
title_fullStr |
CRM para fortalecer la fidelización de los clientes de Interseguro Compañía de Seguros S.A., Chiclayo, 2021 |
title_full_unstemmed |
CRM para fortalecer la fidelización de los clientes de Interseguro Compañía de Seguros S.A., Chiclayo, 2021 |
title_sort |
CRM para fortalecer la fidelización de los clientes de Interseguro Compañía de Seguros S.A., Chiclayo, 2021 |
author |
Cerna Miranda, José Mauricio |
author_facet |
Cerna Miranda, José Mauricio Díaz Coronel, Elizeni |
author_role |
author |
author2 |
Díaz Coronel, Elizeni |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Rivas, Patricia Ivonne |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cerna Miranda, José Mauricio Díaz Coronel, Elizeni |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización del cliente Marketing digital Sitios web |
topic |
Fidelización del cliente Marketing digital Sitios web https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El CRM ha venido incrementándose en la última década ya que muchas empresas usan estrategias centrada en el cliente. Por ello, es importante que una empresa cuente con un sistema de CRM que les permita un vínculo con sus clientes logrando fidelizarlos en el tiempo. Por tal motivo, nuestra tesis tiene como finalidad proponer el CRM para fortalecer la fidelización de los clientes de Interseguro Compañía de Seguros S.A. La metodología que se utilizó fue de tipo descriptivopropósito con un enfoque cuantitativo y un diseño no-experimental. La técnica que se utilizo fue la recolección de datos aplicado a través de un cuestionario formado por 13 preguntas para CRM y 13 preguntas para la fidelización de clientes; con una muestra conformada por 13 asesores y 68 clientes. Los resultados que se obtuvieron fue el 54,41% de los clientes se encuentran en un nivel medio de fidelización, donde se evidencia que se debe fortalecer la fidelización de los clientes, debido a que no están identificados con la empresa. Se concluye que el CRM si ayuda a fortalecer la fidelización de los clientes de la empresa Interseguro y se sugiere aplicar la propuesta para lograr los objetivos de la investigación. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-22T21:43:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-22T21:43:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86659 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86659 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86659/1/Cerna_MJM-D%c3%adaz_CE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86659/2/Cerna_MJM-D%c3%adaz_CE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86659/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86659/4/Cerna_MJM-D%c3%adaz_CE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86659/6/Cerna_MJM-D%c3%adaz_CE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86659/5/Cerna_MJM-D%c3%adaz_CE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86659/7/Cerna_MJM-D%c3%adaz_CE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1c5319924053fcfe0aa019408acb8a00 5c9a114ca330de14fa1031975c437012 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b68af6c15889c35e9149fe7f9bf7b8e7 03c82f9c2b1d162deac7862556f6f50f 8bc04e842f04ce436f6cb93efbd34d55 8bc04e842f04ce436f6cb93efbd34d55 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922001323491328 |
spelling |
Chávez Rivas, Patricia IvonneCerna Miranda, José MauricioDíaz Coronel, Elizeni2022-04-22T21:43:00Z2022-04-22T21:43:00Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/86659El CRM ha venido incrementándose en la última década ya que muchas empresas usan estrategias centrada en el cliente. Por ello, es importante que una empresa cuente con un sistema de CRM que les permita un vínculo con sus clientes logrando fidelizarlos en el tiempo. Por tal motivo, nuestra tesis tiene como finalidad proponer el CRM para fortalecer la fidelización de los clientes de Interseguro Compañía de Seguros S.A. La metodología que se utilizó fue de tipo descriptivopropósito con un enfoque cuantitativo y un diseño no-experimental. La técnica que se utilizo fue la recolección de datos aplicado a través de un cuestionario formado por 13 preguntas para CRM y 13 preguntas para la fidelización de clientes; con una muestra conformada por 13 asesores y 68 clientes. Los resultados que se obtuvieron fue el 54,41% de los clientes se encuentran en un nivel medio de fidelización, donde se evidencia que se debe fortalecer la fidelización de los clientes, debido a que no están identificados con la empresa. Se concluye que el CRM si ayuda a fortalecer la fidelización de los clientes de la empresa Interseguro y se sugiere aplicar la propuesta para lograr los objetivos de la investigación.ChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización del clienteMarketing digitalSitios webhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04CRM para fortalecer la fidelización de los clientes de Interseguro Compañía de Seguros S.A., Chiclayo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración40663704https://orcid.org/0000-0003-4993-60214373964943639793413016Pacheco Gonzales, Ida BlancaNunton More, Julio CesarChavez Rivas, Patricia Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCerna_MJM-Díaz_CE-SD.pdfCerna_MJM-Díaz_CE-SD.pdfapplication/pdf1303374https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86659/1/Cerna_MJM-D%c3%adaz_CE-SD.pdf1c5319924053fcfe0aa019408acb8a00MD51Cerna_MJM-Díaz_CE.pdfCerna_MJM-Díaz_CE.pdfapplication/pdf2260160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86659/2/Cerna_MJM-D%c3%adaz_CE.pdf5c9a114ca330de14fa1031975c437012MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86659/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCerna_MJM-Díaz_CE-SD.pdf.txtCerna_MJM-Díaz_CE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain166565https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86659/4/Cerna_MJM-D%c3%adaz_CE-SD.pdf.txtb68af6c15889c35e9149fe7f9bf7b8e7MD54Cerna_MJM-Díaz_CE.pdf.txtCerna_MJM-Díaz_CE.pdf.txtExtracted texttext/plain172760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86659/6/Cerna_MJM-D%c3%adaz_CE.pdf.txt03c82f9c2b1d162deac7862556f6f50fMD56THUMBNAILCerna_MJM-Díaz_CE-SD.pdf.jpgCerna_MJM-Díaz_CE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4903https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86659/5/Cerna_MJM-D%c3%adaz_CE-SD.pdf.jpg8bc04e842f04ce436f6cb93efbd34d55MD55Cerna_MJM-Díaz_CE.pdf.jpgCerna_MJM-Díaz_CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4903https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86659/7/Cerna_MJM-D%c3%adaz_CE.pdf.jpg8bc04e842f04ce436f6cb93efbd34d55MD5720.500.12692/86659oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/866592022-04-24 22:08:23.69Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).