Implementación de Business Intelligence para mejorar la toma de decisiones en el área de operación de cobranza virtual en la empresa Servicios Externos S.A.C.

Descripción del Articulo

La investigación abarcó la Implementación, de Business Intelligence para mejorar la toma de decisiones en el Área de Operación de cobranza virtual en la empresa SERVICIOS EXTERNOS S.A.C. se tuvo como objetivo, determinar si la implementación de Business Intelligence mejorara la toma de decisiones en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pamo Quino, Erickson Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Toma de decisiones
Cobro de cuentas
Sistemas informáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_41a12f4fc4191c8170e7c456419c182c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88241
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de Business Intelligence para mejorar la toma de decisiones en el área de operación de cobranza virtual en la empresa Servicios Externos S.A.C.
title Implementación de Business Intelligence para mejorar la toma de decisiones en el área de operación de cobranza virtual en la empresa Servicios Externos S.A.C.
spellingShingle Implementación de Business Intelligence para mejorar la toma de decisiones en el área de operación de cobranza virtual en la empresa Servicios Externos S.A.C.
Pamo Quino, Erickson Armando
Toma de decisiones
Cobro de cuentas
Sistemas informáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de Business Intelligence para mejorar la toma de decisiones en el área de operación de cobranza virtual en la empresa Servicios Externos S.A.C.
title_full Implementación de Business Intelligence para mejorar la toma de decisiones en el área de operación de cobranza virtual en la empresa Servicios Externos S.A.C.
title_fullStr Implementación de Business Intelligence para mejorar la toma de decisiones en el área de operación de cobranza virtual en la empresa Servicios Externos S.A.C.
title_full_unstemmed Implementación de Business Intelligence para mejorar la toma de decisiones en el área de operación de cobranza virtual en la empresa Servicios Externos S.A.C.
title_sort Implementación de Business Intelligence para mejorar la toma de decisiones en el área de operación de cobranza virtual en la empresa Servicios Externos S.A.C.
author Pamo Quino, Erickson Armando
author_facet Pamo Quino, Erickson Armando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Daza Vergaray, Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Pamo Quino, Erickson Armando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Toma de decisiones
Cobro de cuentas
Sistemas informáticos
topic Toma de decisiones
Cobro de cuentas
Sistemas informáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La investigación abarcó la Implementación, de Business Intelligence para mejorar la toma de decisiones en el Área de Operación de cobranza virtual en la empresa SERVICIOS EXTERNOS S.A.C. se tuvo como objetivo, determinar si la implementación de Business Intelligence mejorara la toma de decisiones en el Área de Operación de cobranza virtual, para la solución de Business Intelligence se diseñó y desarrollo un Data mart utilizando la metodología Kimball y para la visualización de la información se utilizó Power pívot - Excel. La investigación fue aplicada, el diseño es experimental. La población estuvo compuesta por 7 especialistas del Área de Operaciones. Se aplicó los instrumentos como un formato digital para los cuestionarios. Como resultados se logró una mejora del indicador disponibilidad de la información reduciendo el tiempo para disponer de ella, de 1 hora a más hasta menos de 15 min reduciendo el tiempo aproximadamente en un 75%, se mejoró el indicador calidad de la información de 24.44% a 95.56% y finalmente, se mejoró el indicador satisfacción del personal de 55.40% a 85.24%. Como conclusiones, Business Intelligence mejoró la toma de decisiones de los coordinadores y analistas del área de operación virtual; ya que se logró mejorar la disponibilidad de la información, la calidad de la información y la satisfacción del personal en dicha Área.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-11T17:35:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-11T17:35:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/88241
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/88241
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88241/1/Pamo_QEA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88241/2/Pamo_QEA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88241/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88241/4/Pamo_QEA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88241/6/Pamo_QEA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88241/5/Pamo_QEA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88241/7/Pamo_QEA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d80eeee775187f95004e841edaff6b62
30ec918ec226709e68d9a1d2e00d2772
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3863932c0a260b158837532de452e803
79269d88e0018a838eea2ffa11741fbe
6fd0c409d07fc3def2735bd6b30a7306
6fd0c409d07fc3def2735bd6b30a7306
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922079654215680
spelling Daza Vergaray, AlfredoPamo Quino, Erickson Armando2022-05-11T17:35:40Z2022-05-11T17:35:40Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/88241La investigación abarcó la Implementación, de Business Intelligence para mejorar la toma de decisiones en el Área de Operación de cobranza virtual en la empresa SERVICIOS EXTERNOS S.A.C. se tuvo como objetivo, determinar si la implementación de Business Intelligence mejorara la toma de decisiones en el Área de Operación de cobranza virtual, para la solución de Business Intelligence se diseñó y desarrollo un Data mart utilizando la metodología Kimball y para la visualización de la información se utilizó Power pívot - Excel. La investigación fue aplicada, el diseño es experimental. La población estuvo compuesta por 7 especialistas del Área de Operaciones. Se aplicó los instrumentos como un formato digital para los cuestionarios. Como resultados se logró una mejora del indicador disponibilidad de la información reduciendo el tiempo para disponer de ella, de 1 hora a más hasta menos de 15 min reduciendo el tiempo aproximadamente en un 75%, se mejoró el indicador calidad de la información de 24.44% a 95.56% y finalmente, se mejoró el indicador satisfacción del personal de 55.40% a 85.24%. Como conclusiones, Business Intelligence mejoró la toma de decisiones de los coordinadores y analistas del área de operación virtual; ya que se logró mejorar la disponibilidad de la información, la calidad de la información y la satisfacción del personal en dicha Área.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de información y comunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVToma de decisionesCobro de cuentasSistemas informáticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de Business Intelligence para mejorar la toma de decisiones en el área de operación de cobranza virtual en la empresa Servicios Externos S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas40466240https://orcid.org/0000-0002-2259-107042565503612076Necochea Chamorro, Jorge IsaacPerez Farfan, Ivan MartinDaza Vergaray, Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPamo_QEA-SD.pdfPamo_QEA-SD.pdfapplication/pdf5631018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88241/1/Pamo_QEA-SD.pdfd80eeee775187f95004e841edaff6b62MD51Pamo_QEA.pdfPamo_QEA.pdfapplication/pdf9169280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88241/2/Pamo_QEA.pdf30ec918ec226709e68d9a1d2e00d2772MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88241/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPamo_QEA-SD.pdf.txtPamo_QEA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain183471https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88241/4/Pamo_QEA-SD.pdf.txt3863932c0a260b158837532de452e803MD54Pamo_QEA.pdf.txtPamo_QEA.pdf.txtExtracted texttext/plain188637https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88241/6/Pamo_QEA.pdf.txt79269d88e0018a838eea2ffa11741fbeMD56THUMBNAILPamo_QEA-SD.pdf.jpgPamo_QEA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4631https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88241/5/Pamo_QEA-SD.pdf.jpg6fd0c409d07fc3def2735bd6b30a7306MD55Pamo_QEA.pdf.jpgPamo_QEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4631https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88241/7/Pamo_QEA.pdf.jpg6fd0c409d07fc3def2735bd6b30a7306MD5720.500.12692/88241oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/882412022-05-12 22:12:19.22Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).