Implementación de Business Intelligence para mejorar la toma de decisiones en el área de operación de cobranza virtual en la empresa Servicios Externos S.A.C.
Descripción del Articulo
La investigación abarcó la Implementación, de Business Intelligence para mejorar la toma de decisiones en el Área de Operación de cobranza virtual en la empresa SERVICIOS EXTERNOS S.A.C. se tuvo como objetivo, determinar si la implementación de Business Intelligence mejorara la toma de decisiones en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88241 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88241 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Toma de decisiones Cobro de cuentas Sistemas informáticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_41a12f4fc4191c8170e7c456419c182c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88241 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de Business Intelligence para mejorar la toma de decisiones en el área de operación de cobranza virtual en la empresa Servicios Externos S.A.C. |
| title |
Implementación de Business Intelligence para mejorar la toma de decisiones en el área de operación de cobranza virtual en la empresa Servicios Externos S.A.C. |
| spellingShingle |
Implementación de Business Intelligence para mejorar la toma de decisiones en el área de operación de cobranza virtual en la empresa Servicios Externos S.A.C. Pamo Quino, Erickson Armando Toma de decisiones Cobro de cuentas Sistemas informáticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Implementación de Business Intelligence para mejorar la toma de decisiones en el área de operación de cobranza virtual en la empresa Servicios Externos S.A.C. |
| title_full |
Implementación de Business Intelligence para mejorar la toma de decisiones en el área de operación de cobranza virtual en la empresa Servicios Externos S.A.C. |
| title_fullStr |
Implementación de Business Intelligence para mejorar la toma de decisiones en el área de operación de cobranza virtual en la empresa Servicios Externos S.A.C. |
| title_full_unstemmed |
Implementación de Business Intelligence para mejorar la toma de decisiones en el área de operación de cobranza virtual en la empresa Servicios Externos S.A.C. |
| title_sort |
Implementación de Business Intelligence para mejorar la toma de decisiones en el área de operación de cobranza virtual en la empresa Servicios Externos S.A.C. |
| author |
Pamo Quino, Erickson Armando |
| author_facet |
Pamo Quino, Erickson Armando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Daza Vergaray, Alfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pamo Quino, Erickson Armando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Toma de decisiones Cobro de cuentas Sistemas informáticos |
| topic |
Toma de decisiones Cobro de cuentas Sistemas informáticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La investigación abarcó la Implementación, de Business Intelligence para mejorar la toma de decisiones en el Área de Operación de cobranza virtual en la empresa SERVICIOS EXTERNOS S.A.C. se tuvo como objetivo, determinar si la implementación de Business Intelligence mejorara la toma de decisiones en el Área de Operación de cobranza virtual, para la solución de Business Intelligence se diseñó y desarrollo un Data mart utilizando la metodología Kimball y para la visualización de la información se utilizó Power pívot - Excel. La investigación fue aplicada, el diseño es experimental. La población estuvo compuesta por 7 especialistas del Área de Operaciones. Se aplicó los instrumentos como un formato digital para los cuestionarios. Como resultados se logró una mejora del indicador disponibilidad de la información reduciendo el tiempo para disponer de ella, de 1 hora a más hasta menos de 15 min reduciendo el tiempo aproximadamente en un 75%, se mejoró el indicador calidad de la información de 24.44% a 95.56% y finalmente, se mejoró el indicador satisfacción del personal de 55.40% a 85.24%. Como conclusiones, Business Intelligence mejoró la toma de decisiones de los coordinadores y analistas del área de operación virtual; ya que se logró mejorar la disponibilidad de la información, la calidad de la información y la satisfacción del personal en dicha Área. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-11T17:35:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-11T17:35:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88241 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88241 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88241/1/Pamo_QEA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88241/2/Pamo_QEA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88241/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88241/4/Pamo_QEA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88241/6/Pamo_QEA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88241/5/Pamo_QEA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88241/7/Pamo_QEA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d80eeee775187f95004e841edaff6b62 30ec918ec226709e68d9a1d2e00d2772 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3863932c0a260b158837532de452e803 79269d88e0018a838eea2ffa11741fbe 6fd0c409d07fc3def2735bd6b30a7306 6fd0c409d07fc3def2735bd6b30a7306 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922079654215680 |
| spelling |
Daza Vergaray, AlfredoPamo Quino, Erickson Armando2022-05-11T17:35:40Z2022-05-11T17:35:40Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/88241La investigación abarcó la Implementación, de Business Intelligence para mejorar la toma de decisiones en el Área de Operación de cobranza virtual en la empresa SERVICIOS EXTERNOS S.A.C. se tuvo como objetivo, determinar si la implementación de Business Intelligence mejorara la toma de decisiones en el Área de Operación de cobranza virtual, para la solución de Business Intelligence se diseñó y desarrollo un Data mart utilizando la metodología Kimball y para la visualización de la información se utilizó Power pívot - Excel. La investigación fue aplicada, el diseño es experimental. La población estuvo compuesta por 7 especialistas del Área de Operaciones. Se aplicó los instrumentos como un formato digital para los cuestionarios. Como resultados se logró una mejora del indicador disponibilidad de la información reduciendo el tiempo para disponer de ella, de 1 hora a más hasta menos de 15 min reduciendo el tiempo aproximadamente en un 75%, se mejoró el indicador calidad de la información de 24.44% a 95.56% y finalmente, se mejoró el indicador satisfacción del personal de 55.40% a 85.24%. Como conclusiones, Business Intelligence mejoró la toma de decisiones de los coordinadores y analistas del área de operación virtual; ya que se logró mejorar la disponibilidad de la información, la calidad de la información y la satisfacción del personal en dicha Área.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de información y comunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVToma de decisionesCobro de cuentasSistemas informáticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de Business Intelligence para mejorar la toma de decisiones en el área de operación de cobranza virtual en la empresa Servicios Externos S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas40466240https://orcid.org/0000-0002-2259-107042565503612076Necochea Chamorro, Jorge IsaacPerez Farfan, Ivan MartinDaza Vergaray, Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPamo_QEA-SD.pdfPamo_QEA-SD.pdfapplication/pdf5631018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88241/1/Pamo_QEA-SD.pdfd80eeee775187f95004e841edaff6b62MD51Pamo_QEA.pdfPamo_QEA.pdfapplication/pdf9169280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88241/2/Pamo_QEA.pdf30ec918ec226709e68d9a1d2e00d2772MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88241/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPamo_QEA-SD.pdf.txtPamo_QEA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain183471https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88241/4/Pamo_QEA-SD.pdf.txt3863932c0a260b158837532de452e803MD54Pamo_QEA.pdf.txtPamo_QEA.pdf.txtExtracted texttext/plain188637https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88241/6/Pamo_QEA.pdf.txt79269d88e0018a838eea2ffa11741fbeMD56THUMBNAILPamo_QEA-SD.pdf.jpgPamo_QEA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4631https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88241/5/Pamo_QEA-SD.pdf.jpg6fd0c409d07fc3def2735bd6b30a7306MD55Pamo_QEA.pdf.jpgPamo_QEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4631https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88241/7/Pamo_QEA.pdf.jpg6fd0c409d07fc3def2735bd6b30a7306MD5720.500.12692/88241oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/882412022-05-12 22:12:19.22Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).