“Implementación de gestión de compras para mejorar la calidad de servicio de migración 3g en la empresa Sitom Perú S.A.C, Comas, 2018”
Descripción del Articulo
La presente tesis buscó la implementación de la Gestión de compras para mejorar la calidad de servicio de la empresa SITOM PERÚ S.A.C, Comas 2018 mediante la aplicación de herramientas de herramientas de gestión de compras como Selección de proveedores, Control y seguimiento de la compra, Procedimie...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26230 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26230 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de compra Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_418d75994ae738eb6fa99c87ea9cfdbd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26230 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Implementación de gestión de compras para mejorar la calidad de servicio de migración 3g en la empresa Sitom Perú S.A.C, Comas, 2018” |
| title |
“Implementación de gestión de compras para mejorar la calidad de servicio de migración 3g en la empresa Sitom Perú S.A.C, Comas, 2018” |
| spellingShingle |
“Implementación de gestión de compras para mejorar la calidad de servicio de migración 3g en la empresa Sitom Perú S.A.C, Comas, 2018” Mata Alvi, Anali Magali Gestión de compra Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
“Implementación de gestión de compras para mejorar la calidad de servicio de migración 3g en la empresa Sitom Perú S.A.C, Comas, 2018” |
| title_full |
“Implementación de gestión de compras para mejorar la calidad de servicio de migración 3g en la empresa Sitom Perú S.A.C, Comas, 2018” |
| title_fullStr |
“Implementación de gestión de compras para mejorar la calidad de servicio de migración 3g en la empresa Sitom Perú S.A.C, Comas, 2018” |
| title_full_unstemmed |
“Implementación de gestión de compras para mejorar la calidad de servicio de migración 3g en la empresa Sitom Perú S.A.C, Comas, 2018” |
| title_sort |
“Implementación de gestión de compras para mejorar la calidad de servicio de migración 3g en la empresa Sitom Perú S.A.C, Comas, 2018” |
| author |
Mata Alvi, Anali Magali |
| author_facet |
Mata Alvi, Anali Magali |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Molina Vílchez, Jaime Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mata Alvi, Anali Magali |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de compra Calidad de servicio |
| topic |
Gestión de compra Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente tesis buscó la implementación de la Gestión de compras para mejorar la calidad de servicio de la empresa SITOM PERÚ S.A.C, Comas 2018 mediante la aplicación de herramientas de herramientas de gestión de compras como Selección de proveedores, Control y seguimiento de la compra, Procedimientos definidos del servicio y un plan de optimización de reporte. Este estudio se realizó en las áreas de administración y logística, el cual no tiene un adecuado control de calidad y plazo de entrega de los materiales, la muestra estuvo constituido por 41 servicios realizados en un periodo aproximado de dos meses en el año 2018, con un alcance temporal de longitud transversal, datos de un antes y un después de ser implantada la mejora, así mismo se realizó un estudio pre-experimental obteniendo como resultado un incremento del 40% en la calidad de servicio, lo cual fue corroborado mediante el análisis de Wilcoxon, arrojando un valor de p=0.017; que permitió aceptar la hipótesis general demostrando que la implementación de la Gestión de compras mejora la calidad de servicio de Migración 3G de la empresa SITOM PERÚ S.A.C. Con resultados obtenidos se pudo concluir que la implementación de la gestión de compras mejora notablemente el plazo de entrega de servicio y la conformidad técnica del servicio tomando en cuenta las herramientas en esta investigación, además en relación a los beneficios que genera lo implementado, con un análisis económico financiero de S/13635.85 soles, se determinó que el presente proyecto de investigación genera beneficios significativos para la empresa invirtiendo tanto S/ 11000.00, los cuales son recuperables en 12 meses; mostrando que la investigación es relevante para la empresa. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-05T20:27:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-05T20:27:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/26230 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/26230 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26230/1/Mata_AAM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26230/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26230/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26230/4/Mata_AAM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26230/5/Mata_AAM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c71ae4750f706bdb58df49b01930b617 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ccf95f9d0d88144b08645c4273e25c80 63b82069fe85ebbf624fa0f6772c3f4d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921995901304832 |
| spelling |
Molina Vílchez, Jaime EnriqueMata Alvi, Anali Magali2019-02-05T20:27:44Z2019-02-05T20:27:44Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/26230La presente tesis buscó la implementación de la Gestión de compras para mejorar la calidad de servicio de la empresa SITOM PERÚ S.A.C, Comas 2018 mediante la aplicación de herramientas de herramientas de gestión de compras como Selección de proveedores, Control y seguimiento de la compra, Procedimientos definidos del servicio y un plan de optimización de reporte. Este estudio se realizó en las áreas de administración y logística, el cual no tiene un adecuado control de calidad y plazo de entrega de los materiales, la muestra estuvo constituido por 41 servicios realizados en un periodo aproximado de dos meses en el año 2018, con un alcance temporal de longitud transversal, datos de un antes y un después de ser implantada la mejora, así mismo se realizó un estudio pre-experimental obteniendo como resultado un incremento del 40% en la calidad de servicio, lo cual fue corroborado mediante el análisis de Wilcoxon, arrojando un valor de p=0.017; que permitió aceptar la hipótesis general demostrando que la implementación de la Gestión de compras mejora la calidad de servicio de Migración 3G de la empresa SITOM PERÚ S.A.C. Con resultados obtenidos se pudo concluir que la implementación de la gestión de compras mejora notablemente el plazo de entrega de servicio y la conformidad técnica del servicio tomando en cuenta las herramientas en esta investigación, además en relación a los beneficios que genera lo implementado, con un análisis económico financiero de S/13635.85 soles, se determinó que el presente proyecto de investigación genera beneficios significativos para la empresa invirtiendo tanto S/ 11000.00, los cuales son recuperables en 12 meses; mostrando que la investigación es relevante para la empresa.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de gestión de la calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de compraCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04“Implementación de gestión de compras para mejorar la calidad de servicio de migración 3g en la empresa Sitom Perú S.A.C, Comas, 2018”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMata_AAM.pdfMata_AAM.pdfapplication/pdf6693282https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26230/1/Mata_AAM.pdfc71ae4750f706bdb58df49b01930b617MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26230/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26230/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMata_AAM.pdf.txtMata_AAM.pdf.txtExtracted texttext/plain202090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26230/4/Mata_AAM.pdf.txtccf95f9d0d88144b08645c4273e25c80MD54THUMBNAILMata_AAM.pdf.jpgMata_AAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4460https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26230/5/Mata_AAM.pdf.jpg63b82069fe85ebbf624fa0f6772c3f4dMD5520.500.12692/26230oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/262302019-07-13 08:04:14.936Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).