Factores personales y la ética profesional de los docentes de un instituto superior, Guayaquil – Ecuador, 2020
Descripción del Articulo
La investigación Factores personales y la ética profesional de los docentes de un instituto superior, Guayaquil – Ecuador, 2020, tuvo como objetivo general Determinar la relación entre los factores personales y la ética profesional de los docentes de un instituto superior, Guayaquil – Ecuador, 2020....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166495 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166495 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ética profesional Identidades personales Comportamiento del docente Estatus profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La investigación Factores personales y la ética profesional de los docentes de un instituto superior, Guayaquil – Ecuador, 2020, tuvo como objetivo general Determinar la relación entre los factores personales y la ética profesional de los docentes de un instituto superior, Guayaquil – Ecuador, 2020., fue investigación descriptiva, correlacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo, con una muestra 30 docentes. Se aplicó la encuesta como técnica y como instrumento se utilizó un cuestionario de 30 preguntas; los datos fueron tabulados en Excel y procesados en el Spss v25. Se demostró que de los 30 docentes encuestados el 100% calificó nivel alto de factores personales y también el 100% calificó una ética profesional alta. Se concluye que existe relación directa y significativa al nivel 0,05. El valor del coeficiente de correlación fue de 0,555 y la significación bilateral 0,01. El cual indicó una correlación positiva moderada. Por lo que se acepta la hipótesis de investigación: Existe relación significativa entre los factores personales y la ética profesional de los docentes del Instituto Superior Tecnológico SimónBolívar, Guayaquil – Ecuador, 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).