Análisis del desarrollo del marketing turístico desde la perspectiva de los excursionistas a la Reserva Nacional de Paracas, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo principal analizar el desarrollo del marketing turístico desde la perspectiva de los visitantes a la Reserva Nacional de paracas, la teoría utilizada es de Sierra (2002) ya que su definición brindó las dimensiones e indicadores, pues estos nos dio una visión más cl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Ramirez, Claudia María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing turístico, excursionistas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_4162b121f48f0c1d6edbe90a0e9bd2db
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13045
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del desarrollo del marketing turístico desde la perspectiva de los excursionistas a la Reserva Nacional de Paracas, 2017
title Análisis del desarrollo del marketing turístico desde la perspectiva de los excursionistas a la Reserva Nacional de Paracas, 2017
spellingShingle Análisis del desarrollo del marketing turístico desde la perspectiva de los excursionistas a la Reserva Nacional de Paracas, 2017
Fernandez Ramirez, Claudia María
Marketing turístico, excursionistas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis del desarrollo del marketing turístico desde la perspectiva de los excursionistas a la Reserva Nacional de Paracas, 2017
title_full Análisis del desarrollo del marketing turístico desde la perspectiva de los excursionistas a la Reserva Nacional de Paracas, 2017
title_fullStr Análisis del desarrollo del marketing turístico desde la perspectiva de los excursionistas a la Reserva Nacional de Paracas, 2017
title_full_unstemmed Análisis del desarrollo del marketing turístico desde la perspectiva de los excursionistas a la Reserva Nacional de Paracas, 2017
title_sort Análisis del desarrollo del marketing turístico desde la perspectiva de los excursionistas a la Reserva Nacional de Paracas, 2017
author Fernandez Ramirez, Claudia María
author_facet Fernandez Ramirez, Claudia María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calle Ruiz, Samanta Hilda
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandez Ramirez, Claudia María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing turístico, excursionistas.
topic Marketing turístico, excursionistas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo por objetivo principal analizar el desarrollo del marketing turístico desde la perspectiva de los visitantes a la Reserva Nacional de paracas, la teoría utilizada es de Sierra (2002) ya que su definición brindó las dimensiones e indicadores, pues estos nos dio una visión más clara de cómo se está dando, por otra parte se consideró como se va dando cada uno de los aspectos que el marketing turístico tiene. La metodología de la investigación es de tipo cuantitativo. La técnica de recolección de información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario, la muestra fue probabilística dirigida a 1081 excursionistas de los cuales se aplicó a 375 excursionistas que se encontraban en la Reserva Nacional de Paracas. El trabajo de campo se dio en más de un momento, por otro lado el análisis de datos se realizó en el programa estadístico SPSS 23. El resultado obtenido de la variable en estudio muestra que desde la perspectiva de los excursionistas con un 69,87%, es de nivel bueno, en conjunto con cada uno de los aspectos que se consideraron dentro del marketing turístico. En conclusión el marketing turístico en la Reserva Nacional de Paracas es bueno, lo que significa que este atractivo es recomendable para realizar la actividad turística.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-05T16:38:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-05T16:38:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/13045
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/13045
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13045/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13045/5/Fernandez_RCM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13045/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13045/1/Fernandez_RCM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13045/4/Fernandez_RCM.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
84d0d5ad76ff95b0b80e529d4fbeec86
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c19bb2658f07f6c065c93e4259484adb
7aaa8ae5f170a1f4ada1351857613626
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921731887693824
spelling Calle Ruiz, Samanta HildaFernandez Ramirez, Claudia María2018-06-05T16:38:55Z2018-06-05T16:38:55Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/13045La investigación tuvo por objetivo principal analizar el desarrollo del marketing turístico desde la perspectiva de los visitantes a la Reserva Nacional de paracas, la teoría utilizada es de Sierra (2002) ya que su definición brindó las dimensiones e indicadores, pues estos nos dio una visión más clara de cómo se está dando, por otra parte se consideró como se va dando cada uno de los aspectos que el marketing turístico tiene. La metodología de la investigación es de tipo cuantitativo. La técnica de recolección de información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario, la muestra fue probabilística dirigida a 1081 excursionistas de los cuales se aplicó a 375 excursionistas que se encontraban en la Reserva Nacional de Paracas. El trabajo de campo se dio en más de un momento, por otro lado el análisis de datos se realizó en el programa estadístico SPSS 23. El resultado obtenido de la variable en estudio muestra que desde la perspectiva de los excursionistas con un 69,87%, es de nivel bueno, en conjunto con cada uno de los aspectos que se consideraron dentro del marketing turístico. En conclusión el marketing turístico en la Reserva Nacional de Paracas es bueno, lo que significa que este atractivo es recomendable para realizar la actividad turística.TesisLima EsteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaPatrimonio y Recursos Turísticosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing turístico, excursionistas.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis del desarrollo del marketing turístico desde la perspectiva de los excursionistas a la Reserva Nacional de Paracas, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración en Turismo y Hotelería014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13045/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILFernandez_RCM.pdf.jpgFernandez_RCM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6713https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13045/5/Fernandez_RCM.pdf.jpg84d0d5ad76ff95b0b80e529d4fbeec86MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13045/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALFernandez_RCM.pdfFernandez_RCM.pdfapplication/pdf3115009https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13045/1/Fernandez_RCM.pdfc19bb2658f07f6c065c93e4259484adbMD51TEXTFernandez_RCM.pdf.txtFernandez_RCM.pdf.txtExtracted texttext/plain77330https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13045/4/Fernandez_RCM.pdf.txt7aaa8ae5f170a1f4ada1351857613626MD5420.500.12692/13045oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130452023-05-25 12:01:46.024Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.890581
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).