Análisis del desarrollo del marketing turístico desde la perspectiva de los excursionistas a la Reserva Nacional de Paracas, 2017
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo principal analizar el desarrollo del marketing turístico desde la perspectiva de los visitantes a la Reserva Nacional de paracas, la teoría utilizada es de Sierra (2002) ya que su definición brindó las dimensiones e indicadores, pues estos nos dio una visión más cl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13045 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13045 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing turístico, excursionistas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_4162b121f48f0c1d6edbe90a0e9bd2db |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13045 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del desarrollo del marketing turístico desde la perspectiva de los excursionistas a la Reserva Nacional de Paracas, 2017 |
| title |
Análisis del desarrollo del marketing turístico desde la perspectiva de los excursionistas a la Reserva Nacional de Paracas, 2017 |
| spellingShingle |
Análisis del desarrollo del marketing turístico desde la perspectiva de los excursionistas a la Reserva Nacional de Paracas, 2017 Fernandez Ramirez, Claudia María Marketing turístico, excursionistas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Análisis del desarrollo del marketing turístico desde la perspectiva de los excursionistas a la Reserva Nacional de Paracas, 2017 |
| title_full |
Análisis del desarrollo del marketing turístico desde la perspectiva de los excursionistas a la Reserva Nacional de Paracas, 2017 |
| title_fullStr |
Análisis del desarrollo del marketing turístico desde la perspectiva de los excursionistas a la Reserva Nacional de Paracas, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Análisis del desarrollo del marketing turístico desde la perspectiva de los excursionistas a la Reserva Nacional de Paracas, 2017 |
| title_sort |
Análisis del desarrollo del marketing turístico desde la perspectiva de los excursionistas a la Reserva Nacional de Paracas, 2017 |
| author |
Fernandez Ramirez, Claudia María |
| author_facet |
Fernandez Ramirez, Claudia María |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calle Ruiz, Samanta Hilda |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernandez Ramirez, Claudia María |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing turístico, excursionistas. |
| topic |
Marketing turístico, excursionistas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo por objetivo principal analizar el desarrollo del marketing turístico desde la perspectiva de los visitantes a la Reserva Nacional de paracas, la teoría utilizada es de Sierra (2002) ya que su definición brindó las dimensiones e indicadores, pues estos nos dio una visión más clara de cómo se está dando, por otra parte se consideró como se va dando cada uno de los aspectos que el marketing turístico tiene. La metodología de la investigación es de tipo cuantitativo. La técnica de recolección de información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario, la muestra fue probabilística dirigida a 1081 excursionistas de los cuales se aplicó a 375 excursionistas que se encontraban en la Reserva Nacional de Paracas. El trabajo de campo se dio en más de un momento, por otro lado el análisis de datos se realizó en el programa estadístico SPSS 23. El resultado obtenido de la variable en estudio muestra que desde la perspectiva de los excursionistas con un 69,87%, es de nivel bueno, en conjunto con cada uno de los aspectos que se consideraron dentro del marketing turístico. En conclusión el marketing turístico en la Reserva Nacional de Paracas es bueno, lo que significa que este atractivo es recomendable para realizar la actividad turística. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-05T16:38:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-05T16:38:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/13045 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/13045 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13045/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13045/5/Fernandez_RCM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13045/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13045/1/Fernandez_RCM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13045/4/Fernandez_RCM.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 84d0d5ad76ff95b0b80e529d4fbeec86 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c19bb2658f07f6c065c93e4259484adb 7aaa8ae5f170a1f4ada1351857613626 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921731887693824 |
| spelling |
Calle Ruiz, Samanta HildaFernandez Ramirez, Claudia María2018-06-05T16:38:55Z2018-06-05T16:38:55Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/13045La investigación tuvo por objetivo principal analizar el desarrollo del marketing turístico desde la perspectiva de los visitantes a la Reserva Nacional de paracas, la teoría utilizada es de Sierra (2002) ya que su definición brindó las dimensiones e indicadores, pues estos nos dio una visión más clara de cómo se está dando, por otra parte se consideró como se va dando cada uno de los aspectos que el marketing turístico tiene. La metodología de la investigación es de tipo cuantitativo. La técnica de recolección de información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario, la muestra fue probabilística dirigida a 1081 excursionistas de los cuales se aplicó a 375 excursionistas que se encontraban en la Reserva Nacional de Paracas. El trabajo de campo se dio en más de un momento, por otro lado el análisis de datos se realizó en el programa estadístico SPSS 23. El resultado obtenido de la variable en estudio muestra que desde la perspectiva de los excursionistas con un 69,87%, es de nivel bueno, en conjunto con cada uno de los aspectos que se consideraron dentro del marketing turístico. En conclusión el marketing turístico en la Reserva Nacional de Paracas es bueno, lo que significa que este atractivo es recomendable para realizar la actividad turística.TesisLima EsteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaPatrimonio y Recursos Turísticosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing turístico, excursionistas.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis del desarrollo del marketing turístico desde la perspectiva de los excursionistas a la Reserva Nacional de Paracas, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración en Turismo y Hotelería014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13045/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILFernandez_RCM.pdf.jpgFernandez_RCM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6713https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13045/5/Fernandez_RCM.pdf.jpg84d0d5ad76ff95b0b80e529d4fbeec86MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13045/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALFernandez_RCM.pdfFernandez_RCM.pdfapplication/pdf3115009https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13045/1/Fernandez_RCM.pdfc19bb2658f07f6c065c93e4259484adbMD51TEXTFernandez_RCM.pdf.txtFernandez_RCM.pdf.txtExtracted texttext/plain77330https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13045/4/Fernandez_RCM.pdf.txt7aaa8ae5f170a1f4ada1351857613626MD5420.500.12692/13045oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130452023-05-25 12:01:46.024Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.890581 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).