Influencia de juegos cooperativos para la convivencia escolar en estudiantes de 3º de primaria de una institución educativa Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia de juegos cooperativos para la convivencia escolar en estudiantes de 3º de primaria de una Institución Educativa Chiclayo 2023. Se empleó una metodología cuantitativa y un enfoque de investigación cuantitativa, específicamente de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calle Aguilar, Ilda Ruth, Galan Galan, Luz Esmeralda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150563
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Juegos cooperativos
Violencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia de juegos cooperativos para la convivencia escolar en estudiantes de 3º de primaria de una Institución Educativa Chiclayo 2023. Se empleó una metodología cuantitativa y un enfoque de investigación cuantitativa, específicamente de tipo aplicada, con un diseño experimental, dentro del cual se ubica un sub diseño pre-experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 31 estudiantes de ambos géneros, con una edad promedio de 8 años. La herramienta utilizada para recopilar datos consistió en una encuesta, siendo la escala de Likert el instrumento principal, a través de un cuestionario que abordó aspectos relacionados con la convivencia escolar. Este instrumento fue sometido a juicio de expertos para la validez y confiabilidad cuyos resultados fueron de 0,77. Luego de procesar los datos y someterlo a la prueba de T-student se evidenció un nivel de significancia de -15,187 con lo que se concluyó que los juegos cooperativos sí tienen una influencia positiva en la convivencia en el aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).