Análisis estructural de un puente con aisladores elastoméricos con núcleo de plomo (LRB) en el Intercambio Vial Salcedo – Puno
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio es realizar un análisis estructural de un puente en el nudo viario Salcedo-Puno que cuenta con aisladores elastoméricos con núcleo de plomo (LRB).La metodología para esta tesis es de tipo aplicada, se determinó la respuesta sísmica con el método Análisis Espectral Multimo...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125533 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125533 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño convencional Aisladores elastoméricos Respuesta longitudinal Transversal. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
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El objetivo de este estudio es realizar un análisis estructural de un puente en el nudo viario Salcedo-Puno que cuenta con aisladores elastoméricos con núcleo de plomo (LRB).La metodología para esta tesis es de tipo aplicada, se determinó la respuesta sísmica con el método Análisis Espectral Multimodal el desplazamiento en la subestructura del puente asilado se reduce en 83.09% para el sismo longitudinal y el 85.83% para el sismo transversal, sin embargo, En la superestructura del puente equipada con un aislante simulado, el desplazamiento aumenta un 118,90% en dirección transversal y un 74,35% en dirección longitudinal. La fuerza de cortante basal en el puente con aislación símica, se reduce el 81.83% para el sismo longitudinal y el 85.57% para el sismo transversal. El momento flector en la base del puente con aislación símica, se reduce en 82.79% para el sismo longitudinal y el 85.88% para el sismo transversal. El nivel de prestaciones es de "seguridad vital" tanto para ese diseño convencional como para el puente aislado. Se concluye que el puente aislado con este sistema de protección presenta una clara reducción de los desplazamientos y de las fuerzas internas en la subestructura en comparación con el diseño convencional; sin embargo, los desplazamientos en la superestructura aumentan como resultado de la disipación de energía causada por la deformación de los aisladores; esto sugiere que el modelo aislado es capaz de proporcionar condiciones más estables y seguras que el diseño convencional. |
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El momento flector en la base del puente con aislación símica, se reduce en 82.79% para el sismo longitudinal y el 85.88% para el sismo transversal. El nivel de prestaciones es de "seguridad vital" tanto para ese diseño convencional como para el puente aislado. Se concluye que el puente aislado con este sistema de protección presenta una clara reducción de los desplazamientos y de las fuerzas internas en la subestructura en comparación con el diseño convencional; sin embargo, los desplazamientos en la superestructura aumentan como resultado de la disipación de energía causada por la deformación de los aisladores; esto sugiere que el modelo aislado es capaz de proporcionar condiciones más estables y seguras que el diseño convencional.AteEscuela de Ingeniería CivilDiseño Sísmico y EstructuralDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño convencionalAisladores elastoméricosRespuesta longitudinalTransversal.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Análisis estructural de un puente con aisladores elastoméricos con núcleo de plomo (LRB) en el Intercambio Vial Salcedo – Punoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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