Influencia del plan lector en la comprensión lectora de los niños del PRONOEI "Los Conejitos" del Asentamiento Humano "Villa Señor de los Milagros" de Carmen de la Legua

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Influencia del Plan lector en la Comprensión lectora de los niños del PRONOEI. "Los Conejitos" del Asentamiento Humano "Villa Señor de los Milagros” de Carmen de la Legua – Reynoso, Región Callao, tuvo como objetivo de demostrar que la aplicación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Omonte, Ida Violeta, Villacorta Vassi, Myriam Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148949
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plan lector
Comprensión lectora
Nivel inferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Influencia del Plan lector en la Comprensión lectora de los niños del PRONOEI. "Los Conejitos" del Asentamiento Humano "Villa Señor de los Milagros” de Carmen de la Legua – Reynoso, Región Callao, tuvo como objetivo de demostrar que la aplicación del Plan Lector influye en los niveles de comprensión lectora en los niños de 5 años. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, tipo de investigación fue aplicada con un diseño Pre-experimental de un grupo con pre test y post test. La población estuvo constituida por 128 niños y niñas, la muestra del estudio fue no probabilístico y estuvo conformada por 20 niños y niñas del nivel inicial.Se aplicó un pre test y un pos test a los niños y niñas para medir los niveles de comprensión lector del Plan Lector. Para la recolección se utilizó los instrumentos la lista de cotejo y una guía de observación. La investigación concluye, que la aplicación del Plan lector mejora significativamente la Comprensión lectora de los niños de 5 años del PRONOEI considerando el nivel literal, inferencial y criterial de la Comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).