Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Municipalidad de Morales, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación poseyó como objetivo determinar la relación entre el marketing interno y su relación con el compromiso organizacional, en los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Morales, 2020. La indagación es de enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un alcance des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meléndez Coral, Maddy Fiorella, Pinedo Vásquez, Ximena Itamar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59286
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mercadotecnia
Compromiso organizacional
Trabajadores - actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_40dd7da323ef1132207b3021c4ea5dbe
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59286
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Díaz Saavedra, Robin AlexánderMeléndez Coral, Maddy FiorellaPinedo Vásquez, Ximena Itamar2021-05-05T14:42:23Z2021-05-05T14:42:23Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/59286El presente estudio de investigación poseyó como objetivo determinar la relación entre el marketing interno y su relación con el compromiso organizacional, en los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Morales, 2020. La indagación es de enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un alcance descriptivo correlacional por lo que se ajusta a la medida de unión o relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transaccional porque se efectúo sin manipular las variables. La población total fue de 31 trabajadores, concertada por hombres y mujeres de disparejas edades, de las áreas administrativas, en la investigación se encuesto al total de la población. Para la variable del marketing interno y el compromiso organizacional se manejó el instrumento Morales (2017), ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se evidenció su fiabilidad a través del Alpha de Cronbach, (0,932) para el marketing de servicios y para el compromiso organizacional (0,868); lo cual revela que la confiabilidad es excelente. Los resultados exponen que si existe relación significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional en los trabajadores (Kendall de 0,537 y un p – valor de 0,002); se concluye que mientras más alta sea el marketing interno de los trabajadores de la institución de la Municipalidad Distrital de Morales mayor será el compromiso organizacional.TesisTarapotoEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMercadotecniaCompromiso organizacionalTrabajadores - actitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Municipalidad de Morales, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración44970126https://orcid.org/0000-0003-2707-81937013773971814422413016Díaz Saavedra, Robin AlexanderEscalante Torres, Julio AlbertoPerez Hidalgo, Jhoannahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMeléndez_CMF-Pineda_VXI.pdf.txtMeléndez_CMF-Pineda_VXI.pdf.txtExtracted texttext/plain91097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59286/3/Mel%c3%a9ndez_CMF-Pineda_VXI.pdf.txt21d8dc930ae4329a672da8ab04487455MD53Meléndez_CMF-Pineda_VXI-SD.pdf.txtMeléndez_CMF-Pineda_VXI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59286/5/Mel%c3%a9ndez_CMF-Pineda_VXI-SD.pdf.txt08b0248d44f1646328352e8d17b379edMD55THUMBNAILMeléndez_CMF-Pineda_VXI.pdf.jpgMeléndez_CMF-Pineda_VXI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59286/4/Mel%c3%a9ndez_CMF-Pineda_VXI.pdf.jpgbe2254b357c12ade1d3c280ab4480d13MD54Meléndez_CMF-Pineda_VXI-SD.pdf.jpgMeléndez_CMF-Pineda_VXI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59286/6/Mel%c3%a9ndez_CMF-Pineda_VXI-SD.pdf.jpgbe2254b357c12ade1d3c280ab4480d13MD56ORIGINALMeléndez_CMF-Pineda_VXI.pdfMeléndez_CMF-Pineda_VXI.pdfapplication/pdf11546880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59286/1/Mel%c3%a9ndez_CMF-Pineda_VXI.pdf2a1e9eb2289696e96c4490c1a2d97a1cMD51Meléndez_CMF-Pineda_VXI-SD.pdfMeléndez_CMF-Pineda_VXI-SD.pdfapplication/pdf11548359https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59286/2/Mel%c3%a9ndez_CMF-Pineda_VXI-SD.pdfcaf06772ef03e92d08cf2a9c48ceeee9MD5220.500.12692/59286oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/592862023-06-22 15:15:50.886Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Municipalidad de Morales, 2020
title Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Municipalidad de Morales, 2020
spellingShingle Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Municipalidad de Morales, 2020
Meléndez Coral, Maddy Fiorella
Mercadotecnia
Compromiso organizacional
Trabajadores - actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Municipalidad de Morales, 2020
title_full Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Municipalidad de Morales, 2020
title_fullStr Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Municipalidad de Morales, 2020
title_full_unstemmed Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Municipalidad de Morales, 2020
title_sort Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Municipalidad de Morales, 2020
author Meléndez Coral, Maddy Fiorella
author_facet Meléndez Coral, Maddy Fiorella
Pinedo Vásquez, Ximena Itamar
author_role author
author2 Pinedo Vásquez, Ximena Itamar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Saavedra, Robin Alexánder
dc.contributor.author.fl_str_mv Meléndez Coral, Maddy Fiorella
Pinedo Vásquez, Ximena Itamar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mercadotecnia
Compromiso organizacional
Trabajadores - actitudes
topic Mercadotecnia
Compromiso organizacional
Trabajadores - actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio de investigación poseyó como objetivo determinar la relación entre el marketing interno y su relación con el compromiso organizacional, en los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Morales, 2020. La indagación es de enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un alcance descriptivo correlacional por lo que se ajusta a la medida de unión o relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transaccional porque se efectúo sin manipular las variables. La población total fue de 31 trabajadores, concertada por hombres y mujeres de disparejas edades, de las áreas administrativas, en la investigación se encuesto al total de la población. Para la variable del marketing interno y el compromiso organizacional se manejó el instrumento Morales (2017), ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se evidenció su fiabilidad a través del Alpha de Cronbach, (0,932) para el marketing de servicios y para el compromiso organizacional (0,868); lo cual revela que la confiabilidad es excelente. Los resultados exponen que si existe relación significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional en los trabajadores (Kendall de 0,537 y un p – valor de 0,002); se concluye que mientras más alta sea el marketing interno de los trabajadores de la institución de la Municipalidad Distrital de Morales mayor será el compromiso organizacional.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-05T14:42:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-05T14:42:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/59286
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/59286
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59286/3/Mel%c3%a9ndez_CMF-Pineda_VXI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59286/5/Mel%c3%a9ndez_CMF-Pineda_VXI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59286/4/Mel%c3%a9ndez_CMF-Pineda_VXI.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59286/6/Mel%c3%a9ndez_CMF-Pineda_VXI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59286/1/Mel%c3%a9ndez_CMF-Pineda_VXI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59286/2/Mel%c3%a9ndez_CMF-Pineda_VXI-SD.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 21d8dc930ae4329a672da8ab04487455
08b0248d44f1646328352e8d17b379ed
be2254b357c12ade1d3c280ab4480d13
be2254b357c12ade1d3c280ab4480d13
2a1e9eb2289696e96c4490c1a2d97a1c
caf06772ef03e92d08cf2a9c48ceeee9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921838165065728
score 13.861517
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).