Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Municipalidad de Morales, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación poseyó como objetivo determinar la relación entre el marketing interno y su relación con el compromiso organizacional, en los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Morales, 2020. La indagación es de enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un alcance des...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59286 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59286 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Mercadotecnia Compromiso organizacional Trabajadores - actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_40dd7da323ef1132207b3021c4ea5dbe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59286 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Díaz Saavedra, Robin AlexánderMeléndez Coral, Maddy FiorellaPinedo Vásquez, Ximena Itamar2021-05-05T14:42:23Z2021-05-05T14:42:23Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/59286El presente estudio de investigación poseyó como objetivo determinar la relación entre el marketing interno y su relación con el compromiso organizacional, en los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Morales, 2020. La indagación es de enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un alcance descriptivo correlacional por lo que se ajusta a la medida de unión o relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transaccional porque se efectúo sin manipular las variables. La población total fue de 31 trabajadores, concertada por hombres y mujeres de disparejas edades, de las áreas administrativas, en la investigación se encuesto al total de la población. Para la variable del marketing interno y el compromiso organizacional se manejó el instrumento Morales (2017), ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se evidenció su fiabilidad a través del Alpha de Cronbach, (0,932) para el marketing de servicios y para el compromiso organizacional (0,868); lo cual revela que la confiabilidad es excelente. Los resultados exponen que si existe relación significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional en los trabajadores (Kendall de 0,537 y un p – valor de 0,002); se concluye que mientras más alta sea el marketing interno de los trabajadores de la institución de la Municipalidad Distrital de Morales mayor será el compromiso organizacional.TesisTarapotoEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMercadotecniaCompromiso organizacionalTrabajadores - actitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Municipalidad de Morales, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración44970126https://orcid.org/0000-0003-2707-81937013773971814422413016Díaz Saavedra, Robin AlexanderEscalante Torres, Julio AlbertoPerez Hidalgo, Jhoannahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMeléndez_CMF-Pineda_VXI.pdf.txtMeléndez_CMF-Pineda_VXI.pdf.txtExtracted texttext/plain91097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59286/3/Mel%c3%a9ndez_CMF-Pineda_VXI.pdf.txt21d8dc930ae4329a672da8ab04487455MD53Meléndez_CMF-Pineda_VXI-SD.pdf.txtMeléndez_CMF-Pineda_VXI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59286/5/Mel%c3%a9ndez_CMF-Pineda_VXI-SD.pdf.txt08b0248d44f1646328352e8d17b379edMD55THUMBNAILMeléndez_CMF-Pineda_VXI.pdf.jpgMeléndez_CMF-Pineda_VXI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59286/4/Mel%c3%a9ndez_CMF-Pineda_VXI.pdf.jpgbe2254b357c12ade1d3c280ab4480d13MD54Meléndez_CMF-Pineda_VXI-SD.pdf.jpgMeléndez_CMF-Pineda_VXI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59286/6/Mel%c3%a9ndez_CMF-Pineda_VXI-SD.pdf.jpgbe2254b357c12ade1d3c280ab4480d13MD56ORIGINALMeléndez_CMF-Pineda_VXI.pdfMeléndez_CMF-Pineda_VXI.pdfapplication/pdf11546880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59286/1/Mel%c3%a9ndez_CMF-Pineda_VXI.pdf2a1e9eb2289696e96c4490c1a2d97a1cMD51Meléndez_CMF-Pineda_VXI-SD.pdfMeléndez_CMF-Pineda_VXI-SD.pdfapplication/pdf11548359https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59286/2/Mel%c3%a9ndez_CMF-Pineda_VXI-SD.pdfcaf06772ef03e92d08cf2a9c48ceeee9MD5220.500.12692/59286oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/592862023-06-22 15:15:50.886Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Municipalidad de Morales, 2020 |
| title |
Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Municipalidad de Morales, 2020 |
| spellingShingle |
Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Municipalidad de Morales, 2020 Meléndez Coral, Maddy Fiorella Mercadotecnia Compromiso organizacional Trabajadores - actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Municipalidad de Morales, 2020 |
| title_full |
Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Municipalidad de Morales, 2020 |
| title_fullStr |
Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Municipalidad de Morales, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Municipalidad de Morales, 2020 |
| title_sort |
Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Municipalidad de Morales, 2020 |
| author |
Meléndez Coral, Maddy Fiorella |
| author_facet |
Meléndez Coral, Maddy Fiorella Pinedo Vásquez, Ximena Itamar |
| author_role |
author |
| author2 |
Pinedo Vásquez, Ximena Itamar |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Saavedra, Robin Alexánder |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Meléndez Coral, Maddy Fiorella Pinedo Vásquez, Ximena Itamar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mercadotecnia Compromiso organizacional Trabajadores - actitudes |
| topic |
Mercadotecnia Compromiso organizacional Trabajadores - actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio de investigación poseyó como objetivo determinar la relación entre el marketing interno y su relación con el compromiso organizacional, en los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Morales, 2020. La indagación es de enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un alcance descriptivo correlacional por lo que se ajusta a la medida de unión o relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transaccional porque se efectúo sin manipular las variables. La población total fue de 31 trabajadores, concertada por hombres y mujeres de disparejas edades, de las áreas administrativas, en la investigación se encuesto al total de la población. Para la variable del marketing interno y el compromiso organizacional se manejó el instrumento Morales (2017), ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se evidenció su fiabilidad a través del Alpha de Cronbach, (0,932) para el marketing de servicios y para el compromiso organizacional (0,868); lo cual revela que la confiabilidad es excelente. Los resultados exponen que si existe relación significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional en los trabajadores (Kendall de 0,537 y un p – valor de 0,002); se concluye que mientras más alta sea el marketing interno de los trabajadores de la institución de la Municipalidad Distrital de Morales mayor será el compromiso organizacional. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-05T14:42:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-05T14:42:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/59286 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/59286 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59286/3/Mel%c3%a9ndez_CMF-Pineda_VXI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59286/5/Mel%c3%a9ndez_CMF-Pineda_VXI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59286/4/Mel%c3%a9ndez_CMF-Pineda_VXI.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59286/6/Mel%c3%a9ndez_CMF-Pineda_VXI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59286/1/Mel%c3%a9ndez_CMF-Pineda_VXI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59286/2/Mel%c3%a9ndez_CMF-Pineda_VXI-SD.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
21d8dc930ae4329a672da8ab04487455 08b0248d44f1646328352e8d17b379ed be2254b357c12ade1d3c280ab4480d13 be2254b357c12ade1d3c280ab4480d13 2a1e9eb2289696e96c4490c1a2d97a1c caf06772ef03e92d08cf2a9c48ceeee9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921838165065728 |
| score |
13.861517 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).