Modernización de la Gestión Pública y satisfacción de los usuarios de una municipalidad del departamento La Libertad, 2024
Descripción del Articulo
La investigación aporta al ODS 16 y 17, se tuvo como objetivo general determinar la relación de la modernización de la gestión pública y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad del departamento de La Libertad, 2024. El estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152936 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152936 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modernización Gestión Pública Satisfacción Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_40bc010e50b496649347cee45eb0c4d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152936 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modernización de la Gestión Pública y satisfacción de los usuarios de una municipalidad del departamento La Libertad, 2024 |
title |
Modernización de la Gestión Pública y satisfacción de los usuarios de una municipalidad del departamento La Libertad, 2024 |
spellingShingle |
Modernización de la Gestión Pública y satisfacción de los usuarios de una municipalidad del departamento La Libertad, 2024 Sanchez Avalos, Monica Yaneth Modernización Gestión Pública Satisfacción Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Modernización de la Gestión Pública y satisfacción de los usuarios de una municipalidad del departamento La Libertad, 2024 |
title_full |
Modernización de la Gestión Pública y satisfacción de los usuarios de una municipalidad del departamento La Libertad, 2024 |
title_fullStr |
Modernización de la Gestión Pública y satisfacción de los usuarios de una municipalidad del departamento La Libertad, 2024 |
title_full_unstemmed |
Modernización de la Gestión Pública y satisfacción de los usuarios de una municipalidad del departamento La Libertad, 2024 |
title_sort |
Modernización de la Gestión Pública y satisfacción de los usuarios de una municipalidad del departamento La Libertad, 2024 |
author |
Sanchez Avalos, Monica Yaneth |
author_facet |
Sanchez Avalos, Monica Yaneth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Horna Clavo, Edilberto Mejía Falcon, Víctor Edicson |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Avalos, Monica Yaneth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Modernización Gestión Pública Satisfacción Usuarios |
topic |
Modernización Gestión Pública Satisfacción Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La investigación aporta al ODS 16 y 17, se tuvo como objetivo general determinar la relación de la modernización de la gestión pública y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad del departamento de La Libertad, 2024. El estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, trasversal – correlacional simple; la muestra fue de 92 usuarios de una municipalidad del departamento de Libertad. Para el recojo de los datos se utilizó el cuestionario mismo que antes de ser aplicado fue validado por seis expertos en la materia y la fiabilidad se demostró a través de la estadística Alfa de Cronbach. El análisis inferencial fue llevado a cabo utilizando el software SPSS. Además, se aplicó la prueba de normalidad utilizando el estadístico de Kolmogorov-Smirnov, lo cual indicó una distribución que no sigue una forma normal, por lo que se utilizó una correlación no paramétrica Se determinó una relación significativa (p=0,000) entre la modernización de la gestión pública y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad del departamento de La Libertad, 2024, la misma que resultó ser positiva y de nivel moderado (Rho=0,681). Afirmando que, a mayor implementación de la modernización de la gestión pública, el nivel de la satisfacción perfeccionará. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-06T15:54:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-06T15:54:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/152936 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/152936 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152936/1/Sanchez_AMY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152936/2/Sanchez_AMY-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152936/3/Sanchez_AMY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152936/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152936/5/Sanchez_AMY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152936/7/Sanchez_AMY-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152936/9/Sanchez_AMY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152936/6/Sanchez_AMY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152936/8/Sanchez_AMY-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152936/10/Sanchez_AMY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6054b27d0b0f67d116405e4c107934b9 c70354a68fb645d138b96546dfc1d82e bd44810654a5c2c0b094d04da769eff0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8e134c29e1d16aeeac306c8ffb6e5b95 cc1b0ae9814f2fafc43c789791762d47 04d069b4abd43239aa55d59e161959d3 503d31aaf7aea17558a0590478c03c05 1904de1d7d5a086e727d2462e269295d 503d31aaf7aea17558a0590478c03c05 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1816165254655115264 |
spelling |
Horna Clavo, EdilbertoMejía Falcon, Víctor EdicsonSanchez Avalos, Monica Yaneth2024-11-06T15:54:17Z2024-11-06T15:54:17Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/152936La investigación aporta al ODS 16 y 17, se tuvo como objetivo general determinar la relación de la modernización de la gestión pública y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad del departamento de La Libertad, 2024. El estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, trasversal – correlacional simple; la muestra fue de 92 usuarios de una municipalidad del departamento de Libertad. Para el recojo de los datos se utilizó el cuestionario mismo que antes de ser aplicado fue validado por seis expertos en la materia y la fiabilidad se demostró a través de la estadística Alfa de Cronbach. El análisis inferencial fue llevado a cabo utilizando el software SPSS. Además, se aplicó la prueba de normalidad utilizando el estadístico de Kolmogorov-Smirnov, lo cual indicó una distribución que no sigue una forma normal, por lo que se utilizó una correlación no paramétrica Se determinó una relación significativa (p=0,000) entre la modernización de la gestión pública y la satisfacción de los usuarios de una municipalidad del departamento de La Libertad, 2024, la misma que resultó ser positiva y de nivel moderado (Rho=0,681). Afirmando que, a mayor implementación de la modernización de la gestión pública, el nivel de la satisfacción perfeccionará.TrujilloPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVModernizaciónGestión PúblicaSatisfacciónUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Modernización de la Gestión Pública y satisfacción de los usuarios de una municipalidad del departamento La Libertad, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública1918834341902997https://orcid.org/0000-0002-5241-6003https://orcid.org/0009-0001-5557-090373903312417477Sandoval Rios, Jose EliasMejia Falcon, Victor EdicsonHorna Clavo, Edilbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez_AMY-SD.pdfSanchez_AMY-SD.pdfapplication/pdf2750566https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152936/1/Sanchez_AMY-SD.pdf6054b27d0b0f67d116405e4c107934b9MD51Sanchez_AMY-IT.pdfSanchez_AMY-IT.pdfapplication/pdf5722469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152936/2/Sanchez_AMY-IT.pdfc70354a68fb645d138b96546dfc1d82eMD52Sanchez_AMY.pdfSanchez_AMY.pdfapplication/pdf2734531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152936/3/Sanchez_AMY.pdfbd44810654a5c2c0b094d04da769eff0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152936/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSanchez_AMY-SD.pdf.txtSanchez_AMY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152936/5/Sanchez_AMY-SD.pdf.txt8e134c29e1d16aeeac306c8ffb6e5b95MD55Sanchez_AMY-IT.pdf.txtSanchez_AMY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2921https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152936/7/Sanchez_AMY-IT.pdf.txtcc1b0ae9814f2fafc43c789791762d47MD57Sanchez_AMY.pdf.txtSanchez_AMY.pdf.txtExtracted texttext/plain122174https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152936/9/Sanchez_AMY.pdf.txt04d069b4abd43239aa55d59e161959d3MD59THUMBNAILSanchez_AMY-SD.pdf.jpgSanchez_AMY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5206https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152936/6/Sanchez_AMY-SD.pdf.jpg503d31aaf7aea17558a0590478c03c05MD56Sanchez_AMY-IT.pdf.jpgSanchez_AMY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5834https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152936/8/Sanchez_AMY-IT.pdf.jpg1904de1d7d5a086e727d2462e269295dMD58Sanchez_AMY.pdf.jpgSanchez_AMY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5206https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152936/10/Sanchez_AMY.pdf.jpg503d31aaf7aea17558a0590478c03c05MD51020.500.12692/152936oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1529362024-11-09 22:43:40.869Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).