Gestión administrativa y calidad de atención de los colaboradores de un centro de salud del cercado de Lima, 2023

Descripción del Articulo

La calidad de atención florece como un compromiso inquebrantable, y la gestión administrativa se convierte en la brújula que guía a las organizaciones hacia la entrega de servicios excepcionales. Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de atenció...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Reque Esqueche, Carlos Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pública
Gestión administrativa
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La calidad de atención florece como un compromiso inquebrantable, y la gestión administrativa se convierte en la brújula que guía a las organizaciones hacia la entrega de servicios excepcionales. Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de atención de los colaboradores de un centro de salud del cercado de Lima, 2023. Por lo cual, fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de alcance correlacional. La muestra fue de 100 colaboradores, seleccionada mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicaron dos cuestionarios: el de gestión administrativa, diseñado por Minaya (2022), y el de calidad de atención, creado por Martín (2022). Los resultados, obtenidos mediante el coeficiente de correlación de Pearson, revelaron una correlación significativa y directa (r = .834**, p < .05) entre gestión administrativa y calidad de atención. Las dimensiones de la primera variable también mostraron correlaciones positivas y significativas con la calidad de atención. Estos hallazgos sugieren que una efectiva gestión administrativa, conllevará a una mejor calidad de atención en el centro de salud. Esto destaca la importancia de un enfoque estratégico en la planificación, organización, dirección y control para mejorar la atención sanitaria y, por ende, el bienestar de los colaboradores.
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