Factores determinantes de la satisfacción y su influencia en la lealtad de los clientes en el sector hotelería en la ciudad de Chimbote 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo de desarrollo sostenible: Trabajo decente y crecimiento económico, siendo el objetivo general determinar los factores claves de la satisfacción y su influencia en la lealtad de los clientes en el sector hotelería en la ciudad de Chimbote 2024. Dicha investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Farkagrassi Cabellos, Laura Fiorella, Muñoz Burga, Kimberly Melany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154463
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria hotelera
Consumidor
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_407adf36034d5cec7d3f0b03cd017ec8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154463
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores determinantes de la satisfacción y su influencia en la lealtad de los clientes en el sector hotelería en la ciudad de Chimbote 2024
title Factores determinantes de la satisfacción y su influencia en la lealtad de los clientes en el sector hotelería en la ciudad de Chimbote 2024
spellingShingle Factores determinantes de la satisfacción y su influencia en la lealtad de los clientes en el sector hotelería en la ciudad de Chimbote 2024
Farkagrassi Cabellos, Laura Fiorella
Industria hotelera
Consumidor
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores determinantes de la satisfacción y su influencia en la lealtad de los clientes en el sector hotelería en la ciudad de Chimbote 2024
title_full Factores determinantes de la satisfacción y su influencia en la lealtad de los clientes en el sector hotelería en la ciudad de Chimbote 2024
title_fullStr Factores determinantes de la satisfacción y su influencia en la lealtad de los clientes en el sector hotelería en la ciudad de Chimbote 2024
title_full_unstemmed Factores determinantes de la satisfacción y su influencia en la lealtad de los clientes en el sector hotelería en la ciudad de Chimbote 2024
title_sort Factores determinantes de la satisfacción y su influencia en la lealtad de los clientes en el sector hotelería en la ciudad de Chimbote 2024
author Farkagrassi Cabellos, Laura Fiorella
author_facet Farkagrassi Cabellos, Laura Fiorella
Muñoz Burga, Kimberly Melany
author_role author
author2 Muñoz Burga, Kimberly Melany
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Linares Cazola, Jose German
dc.contributor.author.fl_str_mv Farkagrassi Cabellos, Laura Fiorella
Muñoz Burga, Kimberly Melany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Industria hotelera
Consumidor
Turismo
topic Industria hotelera
Consumidor
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tuvo como objetivo de desarrollo sostenible: Trabajo decente y crecimiento económico, siendo el objetivo general determinar los factores claves de la satisfacción y su influencia en la lealtad de los clientes en el sector hotelería en la ciudad de Chimbote 2024. Dicha investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental de corte transversal y un alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 245 clientes de hoteles en la ciudad de Chimbote incluyendo mujeres y hombres de 20 a 64 años. Así mismo, para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta, siendo el instrumento el cuestionario conformado por 12 ítems, obteniendo una confiabilidad del 0,911. Conforme a los resultados se obtuvo mediante la regresión lineal multinomial, llegando a la conclusión que los factores de la satisfacción no influyen en la lealtad en el sector hotelero de Chimbote.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-26T21:08:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-26T21:08:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/154463
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/154463
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154463/1/Farkagrassi_CLF-Mu%c3%b1oz_BKM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154463/2/Farkagrassi_CLF-Mu%c3%b1oz_BKM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154463/3/Farkagrassi_CLF-Mu%c3%b1oz_BKM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154463/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154463/5/Farkagrassi_CLF-Mu%c3%b1oz_BKM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154463/7/Farkagrassi_CLF-Mu%c3%b1oz_BKM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154463/9/Farkagrassi_CLF-Mu%c3%b1oz_BKM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154463/6/Farkagrassi_CLF-Mu%c3%b1oz_BKM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154463/8/Farkagrassi_CLF-Mu%c3%b1oz_BKM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154463/10/Farkagrassi_CLF-Mu%c3%b1oz_BKM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ac0f8983ad1d22af4f05f31dc892ba6
9ed7448c31ed6c3966e01533d871a9e0
8791d2e325001380b0d02d33ad338add
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
57c739d27fe87e9b2ab5feae45d21eef
d987937eb4d61dd46fd4d579f99d607e
f962a039a157c3a934a8ee451c9121f1
1bfb70d461d1238a9ae1911fa5fac330
76caa87e053a334229b77782f18e3de3
1bfb70d461d1238a9ae1911fa5fac330
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1818067758783397888
spelling Linares Cazola, Jose GermanFarkagrassi Cabellos, Laura FiorellaMuñoz Burga, Kimberly Melany2024-11-26T21:08:23Z2024-11-26T21:08:23Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/154463El presente estudio tuvo como objetivo de desarrollo sostenible: Trabajo decente y crecimiento económico, siendo el objetivo general determinar los factores claves de la satisfacción y su influencia en la lealtad de los clientes en el sector hotelería en la ciudad de Chimbote 2024. Dicha investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental de corte transversal y un alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 245 clientes de hoteles en la ciudad de Chimbote incluyendo mujeres y hombres de 20 a 64 años. Así mismo, para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta, siendo el instrumento el cuestionario conformado por 12 ítems, obteniendo una confiabilidad del 0,911. Conforme a los resultados se obtuvo mediante la regresión lineal multinomial, llegando a la conclusión que los factores de la satisfacción no influyen en la lealtad en el sector hotelero de Chimbote.ChimboteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIndustria hoteleraConsumidorTurismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores determinantes de la satisfacción y su influencia en la lealtad de los clientes en el sector hotelería en la ciudad de Chimbote 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas31674876https://orcid.org/0000-0002-7394-362X6043550372414935413056Espinoza de la Cruz, Manuel AntonioAguilar Sanchez, Mirelly SoniaLinares Cazola, Jose Germanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFarkagrassi_CLF-Muñoz_BKM-SD.pdfFarkagrassi_CLF-Muñoz_BKM-SD.pdfapplication/pdf1610398https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154463/1/Farkagrassi_CLF-Mu%c3%b1oz_BKM-SD.pdf2ac0f8983ad1d22af4f05f31dc892ba6MD51Farkagrassi_CLF-Muñoz_BKM-IT.pdfFarkagrassi_CLF-Muñoz_BKM-IT.pdfapplication/pdf4108168https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154463/2/Farkagrassi_CLF-Mu%c3%b1oz_BKM-IT.pdf9ed7448c31ed6c3966e01533d871a9e0MD52Farkagrassi_CLF-Muñoz_BKM.pdfFarkagrassi_CLF-Muñoz_BKM.pdfapplication/pdf1662759https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154463/3/Farkagrassi_CLF-Mu%c3%b1oz_BKM.pdf8791d2e325001380b0d02d33ad338addMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154463/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFarkagrassi_CLF-Muñoz_BKM-SD.pdf.txtFarkagrassi_CLF-Muñoz_BKM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain88391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154463/5/Farkagrassi_CLF-Mu%c3%b1oz_BKM-SD.pdf.txt57c739d27fe87e9b2ab5feae45d21eefMD55Farkagrassi_CLF-Muñoz_BKM-IT.pdf.txtFarkagrassi_CLF-Muñoz_BKM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154463/7/Farkagrassi_CLF-Mu%c3%b1oz_BKM-IT.pdf.txtd987937eb4d61dd46fd4d579f99d607eMD57Farkagrassi_CLF-Muñoz_BKM.pdf.txtFarkagrassi_CLF-Muñoz_BKM.pdf.txtExtracted texttext/plain91049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154463/9/Farkagrassi_CLF-Mu%c3%b1oz_BKM.pdf.txtf962a039a157c3a934a8ee451c9121f1MD59THUMBNAILFarkagrassi_CLF-Muñoz_BKM-SD.pdf.jpgFarkagrassi_CLF-Muñoz_BKM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5346https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154463/6/Farkagrassi_CLF-Mu%c3%b1oz_BKM-SD.pdf.jpg1bfb70d461d1238a9ae1911fa5fac330MD56Farkagrassi_CLF-Muñoz_BKM-IT.pdf.jpgFarkagrassi_CLF-Muñoz_BKM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6804https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154463/8/Farkagrassi_CLF-Mu%c3%b1oz_BKM-IT.pdf.jpg76caa87e053a334229b77782f18e3de3MD58Farkagrassi_CLF-Muñoz_BKM.pdf.jpgFarkagrassi_CLF-Muñoz_BKM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5346https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154463/10/Farkagrassi_CLF-Mu%c3%b1oz_BKM.pdf.jpg1bfb70d461d1238a9ae1911fa5fac330MD51020.500.12692/154463oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1544632024-11-26 22:27:49.119Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.9794445
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).