Influencia de un taller de alfabetización informacional en el comportamiento de tesistas de maestría de una universidad privada de Los Olivos 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue identificar la influencia de un taller de alfabetización informacional en el comportamiento de los tesistas de la maestría en Gestión Pública de la Universidad César Vallejo. La metodología de diseño pre experimental, longitudinal, cuantitativo; la muestra de 22 e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campana Añasco, Teresa de Jesús
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5195
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5195
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Alfabetización informacional
Comportamiento informacional
Competencias informacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue identificar la influencia de un taller de alfabetización informacional en el comportamiento de los tesistas de la maestría en Gestión Pública de la Universidad César Vallejo. La metodología de diseño pre experimental, longitudinal, cuantitativo; la muestra de 22 estudiantes de maestría en quienes se aplicó un instrumento con dos partes; la primera para medir el comportamiento de búsqueda y evaluación de información y la segunda para medir el comportamiento de uso de la información por parte de los tesistas de la maestría, estos instrumentos han sido modificados del autodiagnóstico de Uribe, A.(2008), (CRUE-TIC y REBIUN, s/f) y Meneses, Romero, & Sesma, (2015) ,(Tannuri, Castro, & Moreira, (2007), para la confiabilidad se realizó una prueba piloto y la validez se estableció por criterio de expertos. En los resultados, los tesistas tenían comportamientos informacionales básicos en 90.9% e intermedios en 9% antes del taller, posterior al mismo se obtiene valores de comportamientos intermedios en 50% y avanzados en 50%, estableciéndose que el taller de alfabetización informacional influenció significativamente en el comportamiento informacional de los tesistas de Maestría de la universidad César Vallejo con una p=0.000 y una t=-17.441.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).