Programa IN-Fórmese: Curso "Desarrollo de competencias en el acceso, uso y evaluación de la información en el ámbito académico”

Descripción del Articulo

Las TIC han obligado a contar con elementos que permiten en espacios no convencionales desarrollar aptitudes para el acceso y uso de la información, con el fin de obtener el máximo beneficio del aprendizaje basado en problemas y conseguir las destrezas de pensamiento, convirtiéndose en hábiles usuar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, Latorre Godoy, Natalia Estefania, Arismendy Rodríguez, Jeyson Leonardo
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/52625
Enlace del recurso:http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/52625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias informacionales
Búsqueda de información
Recuperación de información
Citación
Referenciación
Alfabetización Informacional ALFIN
Formación de Usuarios
Tecnologías de Información y Comunicación TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
Descripción
Sumario:Las TIC han obligado a contar con elementos que permiten en espacios no convencionales desarrollar aptitudes para el acceso y uso de la información, con el fin de obtener el máximo beneficio del aprendizaje basado en problemas y conseguir las destrezas de pensamiento, convirtiéndose en hábiles usuarios de las fuentes de información disponibles en distintos formatos y localizaciones, aumentando la responsabilidad con respecto a su propio aprendizaje. En este marco, las bibliotecas tienen una importante labor que realizar ya que en ellas se conjugan medios técnicos, información y especialistas en el uso de información. Teniendo en cuenta lo anterior, el Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS realizó un curso como parte de una prueba piloto, dirigido a los docentes de la institución bajo el lema “Formador de formadores” en donde los integrantes de la comunidad académica adquirieron competencias en el uso, búsqueda, recuperación, evaluación de la información así como en el uso de servicios y recursos del Sistema de Bibliotecas, de manera que complementen sus labores académicas e investigativas en el proceso de aprendizaje dentro de la Institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).