Publicidad y su relación con el incremento de ventas de las empresas de seguridad en Piura, 2024

Descripción del Articulo

Este estudio investigó la relación entre publicidad y el incremento de ventas en las empresas de seguridad, Piura 2024, ante el estancamiento en las ventas. El objetivo general fue determinar cómo los diferentes tipos de publicidad (informativa, persuasiva y recordatoria) impactan en el crecimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Cubas, Eduin Yeison, Ordinola Cervera, Arturo Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Incremento de ventas
Correlación
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este estudio investigó la relación entre publicidad y el incremento de ventas en las empresas de seguridad, Piura 2024, ante el estancamiento en las ventas. El objetivo general fue determinar cómo los diferentes tipos de publicidad (informativa, persuasiva y recordatoria) impactan en el crecimiento de ventas. La metodología fue cuantitativa, no experimental y de corte transversal, utilizando un cuestionario con escala de Likert aplicado a 384 personas mediante muestreo probabilístico. Los datos se analizaron con SPSS y se validaron con un alfa de Cronbach de 0.925, lo que indica alta confiabilidad. La difusión del cuestionario se realizó a través de enlaces o códigos QR, garantizando el anonimato y la confidencialidad. Los resultados mostraron una correlación significativa positiva media entre la publicidad y el incremento de ventas (Rho=0.667, p<0.001). Las tres dimensiones de publicidad mostraron relaciones significativas con el aumento de ventas, destacándose la publicidad recordatoria (Rho=0.661). Se concluye que existe una relación significativa entre la publicidad y el incremento de ventas, sugiriendo que mayores esfuerzos publicitarios impulsan un mejor desempeño comercial.
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