La calidad de atención y satisfacción al usuario en el módulo defensorial de Chimbote, Año 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción al usuario en el Módulo Defensorial de Chimbote, año 2021. La metodología utilizada corresponde a una investigación del tipo cuantitativo, en un diseño descriptivo correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Beltrán, Mercedes Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Gestión de políticas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción al usuario en el Módulo Defensorial de Chimbote, año 2021. La metodología utilizada corresponde a una investigación del tipo cuantitativo, en un diseño descriptivo correlacional, esto en una población N = 30 usuarios que acuden al Módulo Defensorial de Chimbote, a quienes se les administró dos cuestionarios de preguntas cerradas con respuestas del tipo Escala de Likert, validados a criterio de juicio de expertos. El primer cuestionario de 17 ítems, con una confiabilidad αCronbach = 0,87; y, un segundo un segundo cuestionario de 16 ítems, con una confiabilidad de αCronbach = 0,912. Como método de análisis de datos se utilizó la prueba estadística de Pearson y de “t” Student. Luego de analizar los datos, obtuvimos como conclusión, que: Existe una correlación positiva, directa y pobre entre la calidad de atención y la satisfacción al usuario en el Módulo Defensorial de Chimbote, 2021. Por lo tanto, considerando lo antes detallado la satisfacción al usuario en el Módulo Defensorial de Chimbote es de nivel medio regular con un porcentaje del 40%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).