Esquemas maladaptativos tempranos y autoestima en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria en instituciones educativas particulares de la ciudad de Juliaca, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre esquemas maladaptativos tempranos y autoestima. La muestra estuvo conformada por 349 estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria en instituciones educativas particulares de la ciudad de Juliaca, entre los 15 y 17 años de edad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quiza Canaza, Patzy Cruz, Salas Rojas, Jorge Wilfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59776
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima en adolescentes
Estudiantes de enseñanza secundaria - Psicología
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre esquemas maladaptativos tempranos y autoestima. La muestra estuvo conformada por 349 estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria en instituciones educativas particulares de la ciudad de Juliaca, entre los 15 y 17 años de edad. El presente estudio se encuentra dentro del diseño no experimental de tipo correlacional, para la recolección de datos se llegó a emplear el cuestionario de esquemas de Young, YSQ -L2 (adaptado por León y Sucari, 2013) y el inventario de autoestima de Stanley Coopersmith (adaptado por Chahuayo y Díaz, 1997). Los resultados demuestran que existe una correlación significativa e inversa entre los esquemas maladaptativos tempranos y autoestima con un valor de (Rho=- ,543).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).