Esquemas maladaptativos tempranos y autoestima en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria en instituciones educativas particulares de la ciudad de Juliaca, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre esquemas maladaptativos tempranos y autoestima. La muestra estuvo conformada por 349 estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria en instituciones educativas particulares de la ciudad de Juliaca, entre los 15 y 17 años de edad...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59776 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59776 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima en adolescentes Estudiantes de enseñanza secundaria - Psicología Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre esquemas maladaptativos tempranos y autoestima. La muestra estuvo conformada por 349 estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria en instituciones educativas particulares de la ciudad de Juliaca, entre los 15 y 17 años de edad. El presente estudio se encuentra dentro del diseño no experimental de tipo correlacional, para la recolección de datos se llegó a emplear el cuestionario de esquemas de Young, YSQ -L2 (adaptado por León y Sucari, 2013) y el inventario de autoestima de Stanley Coopersmith (adaptado por Chahuayo y Díaz, 1997). Los resultados demuestran que existe una correlación significativa e inversa entre los esquemas maladaptativos tempranos y autoestima con un valor de (Rho=- ,543). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).