Influencia del Taller de dibujo y pintura en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa de Inicial N° 100, Víctor Raúl Haya de la Torre, Álamo - Callao, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el Taller de Dibujo y Pintura en el desarrollo de la Inteligencia Emocional en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 100 “Víctor Raúl Haya de la Torre” - Callao 2017.El instrumento que se utilizó fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15961 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15961 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Talleres educativos Educación inicial Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el Taller de Dibujo y Pintura en el desarrollo de la Inteligencia Emocional en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 100 “Víctor Raúl Haya de la Torre” - Callao 2017.El instrumento que se utilizó fue test de inteligencia emocional en escala de Likert para la variable del desarrollo de la Inteligencia Emocional. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que el test aplicado fue válido y confiable. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño pre experimental y el nivel de investigación es explicativo .La muestra de investigación estuvo constituida por 29 niños de 5 años de la IEI N° 100 “Víctor Raúl Haya de la Torre- Callao, La metodología empleada es el método de investigación científica de enfoque hipotético deductivo, se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon. El análisis de los datos recogido, permitió determinar que un 41,4% de los niños mejoró su nivel de inteligencia emocional después del desarrollo de los talleres, Por lo que se concluye que los talleres de dibujo y pintura influyeron en gran medida en el desarrollo de la inteligencia emocional, el análisis estadístico permitió confirmar la validez de la hipótesis planteada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).