Influencia del Taller de dibujo y pintura en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa de Inicial N° 100, Víctor Raúl Haya de la Torre, Álamo - Callao, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el Taller de Dibujo y Pintura en el desarrollo de la Inteligencia Emocional en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 100 “Víctor Raúl Haya de la Torre” - Callao 2017.El instrumento que se utilizó fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Romero, María Magdalena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15961
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15961
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Talleres educativos
Educación inicial
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el Taller de Dibujo y Pintura en el desarrollo de la Inteligencia Emocional en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 100 “Víctor Raúl Haya de la Torre” - Callao 2017.El instrumento que se utilizó fue test de inteligencia emocional en escala de Likert para la variable del desarrollo de la Inteligencia Emocional. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que el test aplicado fue válido y confiable. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño pre experimental y el nivel de investigación es explicativo .La muestra de investigación estuvo constituida por 29 niños de 5 años de la IEI N° 100 “Víctor Raúl Haya de la Torre- Callao, La metodología empleada es el método de investigación científica de enfoque hipotético deductivo, se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon. El análisis de los datos recogido, permitió determinar que un 41,4% de los niños mejoró su nivel de inteligencia emocional después del desarrollo de los talleres, Por lo que se concluye que los talleres de dibujo y pintura influyeron en gran medida en el desarrollo de la inteligencia emocional, el análisis estadístico permitió confirmar la validez de la hipótesis planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).