Acompañamiento en la tutoría y retroalimentación en los docentes del Colegio Innova Schools, 2020

Descripción del Articulo

En la investigación cuyo título es “Acompañamiento en la tutoría y retroalimentación en los docentes del colegio Innova Schools, 2020”, se planteó como objetivo demostrar la relación que existe entre el acompañamiento en la tutoría y la retroalimentación en los docentes del colegio Innova Schools, 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipana Gamarra, Maria Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110348
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento en la tutoría
Retroalimentación
Dimensión personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación cuyo título es “Acompañamiento en la tutoría y retroalimentación en los docentes del colegio Innova Schools, 2020”, se planteó como objetivo demostrar la relación que existe entre el acompañamiento en la tutoría y la retroalimentación en los docentes del colegio Innova Schools, 2020. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 50 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario con escala Likert que tuvo validez y confiabilidad. Dentro de las conclusiones en la hipótesis general se comprobó mediante el estadístico Rho de Spearman que existe una relación positiva de 0,918 entre el acompañamiento en la tutoría y retroalimentación. Respecto a la hipótesis especifica 1 se comprobó que existe una relación moderada alta positivo de 0,751 entre el acompañamiento en la tutoría y retroalimentación reflexiva en los docentes. En cuanto a la hipótesis especifica 2, se tiene que existe una relación intensa positiva de 0,908 entre el acompañamiento en la tutoría y retroalimentación descriptiva en los docentes. Finalmente, en el estudio la significancia resulto igual a 0.000 < que 0.05 en la hipótesis planteados con lo que se validó la hipótesis alterna del investigador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).