La segmentación del mercado internacional del arándano en Suecia en 2019

Descripción del Articulo

La segmentación del mercado internacional se aplica como una estrategia de marketing que posibilita el logro de un mejor desenvolvimiento de la organización con respecto a la agrupación de clientes con necesidades similares en el mercado extranjero, a los cuales la empresa orientará el bien o servic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Torres, Militsa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54461
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Segmentación del mercado
Rentabilidad
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_3e29f381d82f499e452de9ea840729c9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54461
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La segmentación del mercado internacional del arándano en Suecia en 2019
title La segmentación del mercado internacional del arándano en Suecia en 2019
spellingShingle La segmentación del mercado internacional del arándano en Suecia en 2019
Romero Torres, Militsa
Marketing
Segmentación del mercado
Rentabilidad
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La segmentación del mercado internacional del arándano en Suecia en 2019
title_full La segmentación del mercado internacional del arándano en Suecia en 2019
title_fullStr La segmentación del mercado internacional del arándano en Suecia en 2019
title_full_unstemmed La segmentación del mercado internacional del arándano en Suecia en 2019
title_sort La segmentación del mercado internacional del arándano en Suecia en 2019
author Romero Torres, Militsa
author_facet Romero Torres, Militsa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rocca Carvajal, Yadit
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Torres, Militsa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Segmentación del mercado
Rentabilidad
Fidelización del cliente
topic Marketing
Segmentación del mercado
Rentabilidad
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La segmentación del mercado internacional se aplica como una estrategia de marketing que posibilita el logro de un mejor desenvolvimiento de la organización con respecto a la agrupación de clientes con necesidades similares en el mercado extranjero, a los cuales la empresa orientará el bien o servicio que produzca. De esta manera, la organización presentará un desarrollo eficiente, debido a que empleará los recursos necesarios sin despilfarrar medios económicos y tiempo, generando una mayor rentabilidad. Es así, que la segmentación del mercado internacional permite conocer francamente a los futuros clientes, mediante el estudio de sus costumbres, ideas, estilos de vida, tendencias y demás. La determinación del perfil de los clientes, sea business to business (B2B) o business to consumer (B2C), fortalece la competitividad de la empresa frente al resto de los competidores. Pues, al conocer detalladamente el comportamiento de los clientes, se presenta una alta probabilidad de fidelización. Con relación al mercado de Suecia, este presenta características sobre el cuidado de su salud, la protección al medio ambiente y un gran aprecio por certificaciones que respalden y aseguren que se ha cumplido con los sistemas establecidos por la Unión Europea, así como también con los estándares del comercio justo. En adición, el objetivo general del presente trabajo es establecer las características que presenta la segmentación del mercado internacional del arándano en Suecia en 2019. Para la obtención del objetivo mencionado, se optó por el estudio de casos como diseño de investigación. En relación al enfoque de la investigación, es cualitativo con un método de investigación hermenéutico. Con respecto al tipo de investigación es básica y el nivel es descriptivo. De igual modo, el trabajo de investigación dispone de una variable, la cual contiene tres categorías y cada una de ellas dos subcategorías. Igualmente, el instrumento empleado fue la entrevista a expertos. Más adelante, las conclusiones abordaran el tratamiento del objetivo principal y de los objetivos específicos. Para finalizar, se pondrá en conocimiento las referencias que garantizan la veracidad de la información.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-09T15:33:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-09T15:33:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/54461
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/54461
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54461/1/B_Romero_TM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54461/2/B_Romero_TM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54461/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54461/4/B_Romero_TM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54461/6/B_Romero_TM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54461/5/B_Romero_TM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54461/7/B_Romero_TM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c463b1828be4f832ecc4f4bbba71cb8
4ad43a2b32b019e49286846dee4108eb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e41788f6490b37c6df1aae735fc9d439
1e2c79205943a07207d8cf891b8395d3
c20518303dcb2d6874d7571ec631dadc
44cedb982c35d711fbd3a38df6821a92
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921335732535296
spelling Rocca Carvajal, YaditRomero Torres, Militsa2021-03-09T15:33:07Z2021-03-09T15:33:07Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/54461La segmentación del mercado internacional se aplica como una estrategia de marketing que posibilita el logro de un mejor desenvolvimiento de la organización con respecto a la agrupación de clientes con necesidades similares en el mercado extranjero, a los cuales la empresa orientará el bien o servicio que produzca. De esta manera, la organización presentará un desarrollo eficiente, debido a que empleará los recursos necesarios sin despilfarrar medios económicos y tiempo, generando una mayor rentabilidad. Es así, que la segmentación del mercado internacional permite conocer francamente a los futuros clientes, mediante el estudio de sus costumbres, ideas, estilos de vida, tendencias y demás. La determinación del perfil de los clientes, sea business to business (B2B) o business to consumer (B2C), fortalece la competitividad de la empresa frente al resto de los competidores. Pues, al conocer detalladamente el comportamiento de los clientes, se presenta una alta probabilidad de fidelización. Con relación al mercado de Suecia, este presenta características sobre el cuidado de su salud, la protección al medio ambiente y un gran aprecio por certificaciones que respalden y aseguren que se ha cumplido con los sistemas establecidos por la Unión Europea, así como también con los estándares del comercio justo. En adición, el objetivo general del presente trabajo es establecer las características que presenta la segmentación del mercado internacional del arándano en Suecia en 2019. Para la obtención del objetivo mencionado, se optó por el estudio de casos como diseño de investigación. En relación al enfoque de la investigación, es cualitativo con un método de investigación hermenéutico. Con respecto al tipo de investigación es básica y el nivel es descriptivo. De igual modo, el trabajo de investigación dispone de una variable, la cual contiene tres categorías y cada una de ellas dos subcategorías. Igualmente, el instrumento empleado fue la entrevista a expertos. Más adelante, las conclusiones abordaran el tratamiento del objetivo principal y de los objetivos específicos. Para finalizar, se pondrá en conocimiento las referencias que garantizan la veracidad de la información.Trabajo de investigaciónCallaoEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio Internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingSegmentación del mercadoRentabilidadFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La segmentación del mercado internacional del arándano en Suecia en 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Negocios Internacionales46460382https://orcid.org/0000-0002-5851-830X73778853416116Rocca Carbajal, Yadithttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALB_Romero_TM-SD.pdfB_Romero_TM-SD.pdfapplication/pdf2035769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54461/1/B_Romero_TM-SD.pdf8c463b1828be4f832ecc4f4bbba71cb8MD51B_Romero_TM.pdfB_Romero_TM.pdfapplication/pdf4053488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54461/2/B_Romero_TM.pdf4ad43a2b32b019e49286846dee4108ebMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54461/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTB_Romero_TM-SD.pdf.txtB_Romero_TM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain135919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54461/4/B_Romero_TM-SD.pdf.txte41788f6490b37c6df1aae735fc9d439MD54B_Romero_TM.pdf.txtB_Romero_TM.pdf.txtExtracted texttext/plain140582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54461/6/B_Romero_TM.pdf.txt1e2c79205943a07207d8cf891b8395d3MD56THUMBNAILB_Romero_TM-SD.pdf.jpgB_Romero_TM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54461/5/B_Romero_TM-SD.pdf.jpgc20518303dcb2d6874d7571ec631dadcMD55B_Romero_TM.pdf.jpgB_Romero_TM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54461/7/B_Romero_TM.pdf.jpg44cedb982c35d711fbd3a38df6821a92MD5720.500.12692/54461oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/544612023-02-20 18:53:40.861Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).