La segmentación del mercado internacional del arándano en Suecia en 2019
Descripción del Articulo
La segmentación del mercado internacional se aplica como una estrategia de marketing que posibilita el logro de un mejor desenvolvimiento de la organización con respecto a la agrupación de clientes con necesidades similares en el mercado extranjero, a los cuales la empresa orientará el bien o servic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54461 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54461 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Segmentación del mercado Rentabilidad Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_3e29f381d82f499e452de9ea840729c9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54461 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La segmentación del mercado internacional del arándano en Suecia en 2019 |
| title |
La segmentación del mercado internacional del arándano en Suecia en 2019 |
| spellingShingle |
La segmentación del mercado internacional del arándano en Suecia en 2019 Romero Torres, Militsa Marketing Segmentación del mercado Rentabilidad Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La segmentación del mercado internacional del arándano en Suecia en 2019 |
| title_full |
La segmentación del mercado internacional del arándano en Suecia en 2019 |
| title_fullStr |
La segmentación del mercado internacional del arándano en Suecia en 2019 |
| title_full_unstemmed |
La segmentación del mercado internacional del arándano en Suecia en 2019 |
| title_sort |
La segmentación del mercado internacional del arándano en Suecia en 2019 |
| author |
Romero Torres, Militsa |
| author_facet |
Romero Torres, Militsa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rocca Carvajal, Yadit |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Torres, Militsa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Segmentación del mercado Rentabilidad Fidelización del cliente |
| topic |
Marketing Segmentación del mercado Rentabilidad Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La segmentación del mercado internacional se aplica como una estrategia de marketing que posibilita el logro de un mejor desenvolvimiento de la organización con respecto a la agrupación de clientes con necesidades similares en el mercado extranjero, a los cuales la empresa orientará el bien o servicio que produzca. De esta manera, la organización presentará un desarrollo eficiente, debido a que empleará los recursos necesarios sin despilfarrar medios económicos y tiempo, generando una mayor rentabilidad. Es así, que la segmentación del mercado internacional permite conocer francamente a los futuros clientes, mediante el estudio de sus costumbres, ideas, estilos de vida, tendencias y demás. La determinación del perfil de los clientes, sea business to business (B2B) o business to consumer (B2C), fortalece la competitividad de la empresa frente al resto de los competidores. Pues, al conocer detalladamente el comportamiento de los clientes, se presenta una alta probabilidad de fidelización. Con relación al mercado de Suecia, este presenta características sobre el cuidado de su salud, la protección al medio ambiente y un gran aprecio por certificaciones que respalden y aseguren que se ha cumplido con los sistemas establecidos por la Unión Europea, así como también con los estándares del comercio justo. En adición, el objetivo general del presente trabajo es establecer las características que presenta la segmentación del mercado internacional del arándano en Suecia en 2019. Para la obtención del objetivo mencionado, se optó por el estudio de casos como diseño de investigación. En relación al enfoque de la investigación, es cualitativo con un método de investigación hermenéutico. Con respecto al tipo de investigación es básica y el nivel es descriptivo. De igual modo, el trabajo de investigación dispone de una variable, la cual contiene tres categorías y cada una de ellas dos subcategorías. Igualmente, el instrumento empleado fue la entrevista a expertos. Más adelante, las conclusiones abordaran el tratamiento del objetivo principal y de los objetivos específicos. Para finalizar, se pondrá en conocimiento las referencias que garantizan la veracidad de la información. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-09T15:33:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-09T15:33:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54461 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54461 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54461/1/B_Romero_TM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54461/2/B_Romero_TM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54461/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54461/4/B_Romero_TM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54461/6/B_Romero_TM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54461/5/B_Romero_TM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54461/7/B_Romero_TM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c463b1828be4f832ecc4f4bbba71cb8 4ad43a2b32b019e49286846dee4108eb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e41788f6490b37c6df1aae735fc9d439 1e2c79205943a07207d8cf891b8395d3 c20518303dcb2d6874d7571ec631dadc 44cedb982c35d711fbd3a38df6821a92 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921335732535296 |
| spelling |
Rocca Carvajal, YaditRomero Torres, Militsa2021-03-09T15:33:07Z2021-03-09T15:33:07Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/54461La segmentación del mercado internacional se aplica como una estrategia de marketing que posibilita el logro de un mejor desenvolvimiento de la organización con respecto a la agrupación de clientes con necesidades similares en el mercado extranjero, a los cuales la empresa orientará el bien o servicio que produzca. De esta manera, la organización presentará un desarrollo eficiente, debido a que empleará los recursos necesarios sin despilfarrar medios económicos y tiempo, generando una mayor rentabilidad. Es así, que la segmentación del mercado internacional permite conocer francamente a los futuros clientes, mediante el estudio de sus costumbres, ideas, estilos de vida, tendencias y demás. La determinación del perfil de los clientes, sea business to business (B2B) o business to consumer (B2C), fortalece la competitividad de la empresa frente al resto de los competidores. Pues, al conocer detalladamente el comportamiento de los clientes, se presenta una alta probabilidad de fidelización. Con relación al mercado de Suecia, este presenta características sobre el cuidado de su salud, la protección al medio ambiente y un gran aprecio por certificaciones que respalden y aseguren que se ha cumplido con los sistemas establecidos por la Unión Europea, así como también con los estándares del comercio justo. En adición, el objetivo general del presente trabajo es establecer las características que presenta la segmentación del mercado internacional del arándano en Suecia en 2019. Para la obtención del objetivo mencionado, se optó por el estudio de casos como diseño de investigación. En relación al enfoque de la investigación, es cualitativo con un método de investigación hermenéutico. Con respecto al tipo de investigación es básica y el nivel es descriptivo. De igual modo, el trabajo de investigación dispone de una variable, la cual contiene tres categorías y cada una de ellas dos subcategorías. Igualmente, el instrumento empleado fue la entrevista a expertos. Más adelante, las conclusiones abordaran el tratamiento del objetivo principal y de los objetivos específicos. Para finalizar, se pondrá en conocimiento las referencias que garantizan la veracidad de la información.Trabajo de investigaciónCallaoEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio Internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingSegmentación del mercadoRentabilidadFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La segmentación del mercado internacional del arándano en Suecia en 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Negocios Internacionales46460382https://orcid.org/0000-0002-5851-830X73778853416116Rocca Carbajal, Yadithttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALB_Romero_TM-SD.pdfB_Romero_TM-SD.pdfapplication/pdf2035769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54461/1/B_Romero_TM-SD.pdf8c463b1828be4f832ecc4f4bbba71cb8MD51B_Romero_TM.pdfB_Romero_TM.pdfapplication/pdf4053488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54461/2/B_Romero_TM.pdf4ad43a2b32b019e49286846dee4108ebMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54461/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTB_Romero_TM-SD.pdf.txtB_Romero_TM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain135919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54461/4/B_Romero_TM-SD.pdf.txte41788f6490b37c6df1aae735fc9d439MD54B_Romero_TM.pdf.txtB_Romero_TM.pdf.txtExtracted texttext/plain140582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54461/6/B_Romero_TM.pdf.txt1e2c79205943a07207d8cf891b8395d3MD56THUMBNAILB_Romero_TM-SD.pdf.jpgB_Romero_TM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54461/5/B_Romero_TM-SD.pdf.jpgc20518303dcb2d6874d7571ec631dadcMD55B_Romero_TM.pdf.jpgB_Romero_TM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54461/7/B_Romero_TM.pdf.jpg44cedb982c35d711fbd3a38df6821a92MD5720.500.12692/54461oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/544612023-02-20 18:53:40.861Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).