La infraestructura arquitectónica en el rendimiento académico de la I.E. 157 José Abelardo Quiñones, 2024
Descripción del Articulo
Uno de los problemas más importantes que enfrenta el país es el déficit en educación, por ello esta investigación revela que las condiciones físicas de los centros educativos, incluyendo el espacio disponible y el estado de las instalaciones, tienen una influencia significativa en el desempeño acadé...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/168496 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/168496 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Escuela Rendimiento escolar Infraestructura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| Sumario: | Uno de los problemas más importantes que enfrenta el país es el déficit en educación, por ello esta investigación revela que las condiciones físicas de los centros educativos, incluyendo el espacio disponible y el estado de las instalaciones, tienen una influencia significativa en el desempeño académico de los alumnos. A nivel global, se observa que países con infraestructuras educativas adecuadas, como Finlandia, logran mejores resultados académicos, en contraste con regiones como ciertas áreas de Perú y otros países en desarrollo, donde los problemas de infraestructura afectan negativamente la calidad educativa. Este estudio se enfoca en evaluar las condiciones actuales de las instalaciones escolares, identificar problemas de infraestructura escolar y bajo rendimiento académico, y proponer mejoras para optimizar el entorno educativo y, en consecuencia, elevar el rendimiento estudiantil. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).