Diseño de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular Puente Mayta a Mariscal Castilla (Km 0+000, Km 11+028), Chepén 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo general diseñar la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular Puente Mayta a Mariscal Castilla (Km 0+000, Km 11+028), Chepén. La investigación es de tipo descriptiva, no experimental, la población y la muestra está constituida por la longit...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111516 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111516 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño geométrico Infraestructura vial Transitabilidad vehicular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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El presente estudio tiene como objetivo general diseñar la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular Puente Mayta a Mariscal Castilla (Km 0+000, Km 11+028), Chepén. La investigación es de tipo descriptiva, no experimental, la población y la muestra está constituida por la longitud de la carretera 11+028 km de la vía ya que se recolectará los datos en todo el tramo de estudio. Los resultados del proyecto indican una carretera de tercera clase con una orografía plano tipo 1 y un IMDa = 304 veh/día, cuyo suelo representativo de Arcilla de Baja Plasticidad con arena (CL), CBR entre 9.2% y 16.6%, óptimo contenido de humedad 9.79%, los datos pluviométricos se obtuvieron de la estación Talla, también se diseñaron 03 alcantarillas: La = 10.26 m, La = 10.08 m y La = 10.09 m se realizó el diseño de pontón de L = 5 m, en todo el tramo de la carretera se realizó el diseño de cuneta triangular área = 0.09 m. Finalmente se diseñó la estructura del pavimento a través de la metodología AASHTO 93. y la geometría para carretera de tercera clase con fines de pavimentación, cumpliendo los parámetros de la norma peruana DG - 2018 |
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Los resultados del proyecto indican una carretera de tercera clase con una orografía plano tipo 1 y un IMDa = 304 veh/día, cuyo suelo representativo de Arcilla de Baja Plasticidad con arena (CL), CBR entre 9.2% y 16.6%, óptimo contenido de humedad 9.79%, los datos pluviométricos se obtuvieron de la estación Talla, también se diseñaron 03 alcantarillas: La = 10.26 m, La = 10.08 m y La = 10.09 m se realizó el diseño de pontón de L = 5 m, en todo el tramo de la carretera se realizó el diseño de cuneta triangular área = 0.09 m. Finalmente se diseñó la estructura del pavimento a través de la metodología AASHTO 93. y la geometría para carretera de tercera clase con fines de pavimentación, cumpliendo los parámetros de la norma peruana DG - 2018ChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño geométricoInfraestructura vialTransitabilidad vehicularhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular Puente Mayta a Mariscal Castilla (Km 0+000, Km 11+028), Chepén 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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Nota importante:
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