Gestión del talento humano y competencias digitales en el engagement de los servidores públicos del Banco de la Nación 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar cómo influye la gestión del talento humano y la competencia digital en el engagement de los servidores públicos del Banco de la Nación. El enfoque fue cuantitativo, el método hipotético deductivo, corresponde a una investigación básica y nivel correlaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50920 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50920 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Talento humano Competencias digitales Engagement Servidores públicos Banco de la Nación (Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_3de4ea326fc1a0a63c5a231ae93d5ab3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50920 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del talento humano y competencias digitales en el engagement de los servidores públicos del Banco de la Nación 2019 |
title |
Gestión del talento humano y competencias digitales en el engagement de los servidores públicos del Banco de la Nación 2019 |
spellingShingle |
Gestión del talento humano y competencias digitales en el engagement de los servidores públicos del Banco de la Nación 2019 Cabrera Moriano, Christian Jefferson Talento humano Competencias digitales Engagement Servidores públicos Banco de la Nación (Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión del talento humano y competencias digitales en el engagement de los servidores públicos del Banco de la Nación 2019 |
title_full |
Gestión del talento humano y competencias digitales en el engagement de los servidores públicos del Banco de la Nación 2019 |
title_fullStr |
Gestión del talento humano y competencias digitales en el engagement de los servidores públicos del Banco de la Nación 2019 |
title_full_unstemmed |
Gestión del talento humano y competencias digitales en el engagement de los servidores públicos del Banco de la Nación 2019 |
title_sort |
Gestión del talento humano y competencias digitales en el engagement de los servidores públicos del Banco de la Nación 2019 |
author |
Cabrera Moriano, Christian Jefferson |
author_facet |
Cabrera Moriano, Christian Jefferson |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soria Pérez, Yolanda Felicitas |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabrera Moriano, Christian Jefferson |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Talento humano Competencias digitales Engagement Servidores públicos Banco de la Nación (Perú) |
topic |
Talento humano Competencias digitales Engagement Servidores públicos Banco de la Nación (Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El objetivo de la investigación fue determinar cómo influye la gestión del talento humano y la competencia digital en el engagement de los servidores públicos del Banco de la Nación. El enfoque fue cuantitativo, el método hipotético deductivo, corresponde a una investigación básica y nivel correlacional causal, se empleó una muestra de 90 servidores públicos del área de recursos humanos y operaciones de la oficina central del Banco de la Nación, siendo el estudio de diseño no experimental, pues no se manipularon las variables de estudio y de corte transversal dado que las variables fueron medidas en un solo momento. Se empleó como técnica la encuesta y se emplearon como instrumentos: la Escala para Medir la Gestión del Talento Humano (EMGTH), la Escala para medir la Competencia Digital (ECD) y la Escala para medir el engagement (UWES). Los resultados evidenciaron que el 84% de los servidores públicos, consideran que la gestión del talento humano era regular y solo el 9% la consideró buena, se encontró además que el 68% presentan un nivel de competencias digitales regular, el 27% un nivel bajo y solo el 6% niveles altos de competencias digitales, respecto al nivel de engagement, el 51.11% de los servidores públicos evidenció niveles aceptables, el 29% un nivel alto y el 20% restante niveles bajos. Se llegó a la conclusión las variables predictoras gestión del talento humano y competencias digitales influyen solo en un 9% sobre el nivel de engagement de los servidores públicos de la oficina central del Banco de la Nación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-29T22:28:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-29T22:28:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/50920 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/50920 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50920/1/Cabrera_MCJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50920/2/Cabrera_MCJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50920/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50920/4/Cabrera_MCJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50920/6/Cabrera_MCJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50920/5/Cabrera_MCJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50920/7/Cabrera_MCJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
284318e5b2a33f1bca216e3264d0d4c3 663d8b6323d9859c7d6986e131562920 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 58d9988e501444aa7d7ae73637da8965 ec614484c72d1211d5eb6205ea14899f 3f8913d193a3083b6d963b550c6dfb1d 3f8913d193a3083b6d963b550c6dfb1d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921680425680896 |
spelling |
Soria Pérez, Yolanda FelicitasCabrera Moriano, Christian Jefferson2020-12-29T22:28:23Z2020-12-29T22:28:23Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/50920El objetivo de la investigación fue determinar cómo influye la gestión del talento humano y la competencia digital en el engagement de los servidores públicos del Banco de la Nación. El enfoque fue cuantitativo, el método hipotético deductivo, corresponde a una investigación básica y nivel correlacional causal, se empleó una muestra de 90 servidores públicos del área de recursos humanos y operaciones de la oficina central del Banco de la Nación, siendo el estudio de diseño no experimental, pues no se manipularon las variables de estudio y de corte transversal dado que las variables fueron medidas en un solo momento. Se empleó como técnica la encuesta y se emplearon como instrumentos: la Escala para Medir la Gestión del Talento Humano (EMGTH), la Escala para medir la Competencia Digital (ECD) y la Escala para medir el engagement (UWES). Los resultados evidenciaron que el 84% de los servidores públicos, consideran que la gestión del talento humano era regular y solo el 9% la consideró buena, se encontró además que el 68% presentan un nivel de competencias digitales regular, el 27% un nivel bajo y solo el 6% niveles altos de competencias digitales, respecto al nivel de engagement, el 51.11% de los servidores públicos evidenció niveles aceptables, el 29% un nivel alto y el 20% restante niveles bajos. Se llegó a la conclusión las variables predictoras gestión del talento humano y competencias digitales influyen solo en un 9% sobre el nivel de engagement de los servidores públicos de la oficina central del Banco de la Nación.TesisLima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTalento humanoCompetencias digitalesEngagementServidores públicosBanco de la Nación (Perú)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión del talento humano y competencias digitales en el engagement de los servidores públicos del Banco de la Nación 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad10590428https://orcid.org/0000-0002-1171-476842530086417068Luján Campos, YrmaRamírez Ríos, AlejandroSoria Pérez, Yolanda Felícitashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCabrera_MCJ-SD.pdfCabrera_MCJ-SD.pdfapplication/pdf5315411https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50920/1/Cabrera_MCJ-SD.pdf284318e5b2a33f1bca216e3264d0d4c3MD51Cabrera_MCJ.pdfCabrera_MCJ.pdfapplication/pdf5310762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50920/2/Cabrera_MCJ.pdf663d8b6323d9859c7d6986e131562920MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50920/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCabrera_MCJ-SD.pdf.txtCabrera_MCJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain169647https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50920/4/Cabrera_MCJ-SD.pdf.txt58d9988e501444aa7d7ae73637da8965MD54Cabrera_MCJ.pdf.txtCabrera_MCJ.pdf.txtExtracted texttext/plain173808https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50920/6/Cabrera_MCJ.pdf.txtec614484c72d1211d5eb6205ea14899fMD56THUMBNAILCabrera_MCJ-SD.pdf.jpgCabrera_MCJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4598https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50920/5/Cabrera_MCJ-SD.pdf.jpg3f8913d193a3083b6d963b550c6dfb1dMD55Cabrera_MCJ.pdf.jpgCabrera_MCJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4598https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50920/7/Cabrera_MCJ.pdf.jpg3f8913d193a3083b6d963b550c6dfb1dMD5720.500.12692/50920oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/509202020-12-30 03:24:44.763Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).