Diseño del pavimento flexible incorporando plástico reciclado en la avenida Huayna Capac, Santa Rosa 2020
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la incorporación del plástico reciclado en el diseño del pavimento flexible en la avenida Huayna Capac, Santa Rosa 2020. La investigación tuvo la siguiente metodología, el tipo de investigación fue aplica...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82743 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82743 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la incorporación del plástico reciclado en el diseño del pavimento flexible en la avenida Huayna Capac, Santa Rosa 2020. La investigación tuvo la siguiente metodología, el tipo de investigación fue aplicada con un enfoque cuantitativo y el diseño de investigación fue experimental de carácter cuasiexperimental. En tema de los resultados el tipo de suelo de la primera calicata fue arena pobremente gradada con limo y grava, en la segunda calicata fue arena pobremente gradada con limo, en la última calicata fue arena pobremente grabada con limo, el CBR tuvo un valor 12.8% , en el ensayo de la estabilidad Marshall en el ensayo convencional fue 12.58 KN y flujo 13.3mm; mientras que en la mezcla y con la incorporación del plástico reciclado se obtuvo la estabilidad de 8.26 KN , el flujo 16.3mm ; % de vacío con la mezcla tradicional 3.9% y con mezcla incorporando el plástico reciclado salió 7% .Se llego a concluir que la mezcla convencional es mejor por su alta estabilidad y % de vacíos ; en relación del plástico reciclado el % de vacíos aumenta y no cumple con especificaciones técnica EG 2013. |
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En tema de los resultados el tipo de suelo de la primera calicata fue arena pobremente gradada con limo y grava, en la segunda calicata fue arena pobremente gradada con limo, en la última calicata fue arena pobremente grabada con limo, el CBR tuvo un valor 12.8% , en el ensayo de la estabilidad Marshall en el ensayo convencional fue 12.58 KN y flujo 13.3mm; mientras que en la mezcla y con la incorporación del plástico reciclado se obtuvo la estabilidad de 8.26 KN , el flujo 16.3mm ; % de vacío con la mezcla tradicional 3.9% y con mezcla incorporando el plástico reciclado salió 7% .Se llego a concluir que la mezcla convencional es mejor por su alta estabilidad y % de vacíos ; en relación del plástico reciclado el % de vacíos aumenta y no cumple con especificaciones técnica EG 2013.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazIgualdad de géneroapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSuelos - AnálisisPavimentos - Diseño y construcciónPavimentos flexiblesAditivos en construcciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño del pavimento flexible incorporando plástico reciclado en la avenida Huayna Capac, Santa Rosa 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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