La gamificación como estrategia de aprendizaje en niños de Educación Inicial: Una revisión sistemática

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El objetivo de esta investigación fue analizar la información obtenida de los diferentes artículos científicos sobre la gamificación como estrategia de aprendizaje en niños de educación inicial. Metodológicamente corresponde a una investigación de tipo básica y un diseño de revisión sistemática. La...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Amache, Jasmin Catherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
Estrategias
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue analizar la información obtenida de los diferentes artículos científicos sobre la gamificación como estrategia de aprendizaje en niños de educación inicial. Metodológicamente corresponde a una investigación de tipo básica y un diseño de revisión sistemática. La muestra de estudios estuvo compuesta por 15 artículos de investigación encontrados en las bases de datos EBSCO, Scielo, Dialnet, Redalyc, ProQuest y Atlantiss Press, los cuales fueron elegidos en base a diversos criterios de inclusión. En los resultados se encontró que existe un mayor número de trabajos publicados en el idioma español, realizados en España y seguidamente de países latinoamericanos. La investigación contiene aspectos básicos acerca de la gamificación cómo definiciones de su importancia, sus elementos y algunas ideas de plataformas gamificadas, cabe mencionar que últimamente se está optando por utilizar nuevas estrategias en el sistema educativo, ya que es de conocimiento que el mundo está en constante cambio y con ello se suman los avances tecnológicos. Se concluyó que la gamificación es una metodología activa de enseñanza propuesta para los docentes como medio innovador hacia las nuevas prácticas pedagógicas. Debe quedar claro que la gamificación no consiste en crear un juego, sino en utilizar los elementos o componentes que posee el juego.
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