La gamificación como estrategia de aprendizaje en niños de Educación Inicial: Una revisión sistemática
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue analizar la información obtenida de los diferentes artículos científicos sobre la gamificación como estrategia de aprendizaje en niños de educación inicial. Metodológicamente corresponde a una investigación de tipo básica y un diseño de revisión sistemática. La...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69883 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69883 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gamificación Estrategias Tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue analizar la información obtenida de los diferentes artículos científicos sobre la gamificación como estrategia de aprendizaje en niños de educación inicial. Metodológicamente corresponde a una investigación de tipo básica y un diseño de revisión sistemática. La muestra de estudios estuvo compuesta por 15 artículos de investigación encontrados en las bases de datos EBSCO, Scielo, Dialnet, Redalyc, ProQuest y Atlantiss Press, los cuales fueron elegidos en base a diversos criterios de inclusión. En los resultados se encontró que existe un mayor número de trabajos publicados en el idioma español, realizados en España y seguidamente de países latinoamericanos. La investigación contiene aspectos básicos acerca de la gamificación cómo definiciones de su importancia, sus elementos y algunas ideas de plataformas gamificadas, cabe mencionar que últimamente se está optando por utilizar nuevas estrategias en el sistema educativo, ya que es de conocimiento que el mundo está en constante cambio y con ello se suman los avances tecnológicos. Se concluyó que la gamificación es una metodología activa de enseñanza propuesta para los docentes como medio innovador hacia las nuevas prácticas pedagógicas. Debe quedar claro que la gamificación no consiste en crear un juego, sino en utilizar los elementos o componentes que posee el juego. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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