Inteligencia emocional post COVID-19 en estudiantes universitarios a través de la educación semipresencial, 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo interpretar cómo se desarrolló la inteligencia emocional (IE) en la educación semipresencial después de la pandemia de COVID19. Se realizó una investigación cualitativa de tipo básica con diseño hermenéutico. Se utilizó una matriz apriorística para organizar la informac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120333 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120333 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Habilidades socioemocionales COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo interpretar cómo se desarrolló la inteligencia emocional (IE) en la educación semipresencial después de la pandemia de COVID19. Se realizó una investigación cualitativa de tipo básica con diseño hermenéutico. Se utilizó una matriz apriorística para organizar la información en categorías. Luego, se entrevistó a 5 expertos en IE y se analizaron sus respuestas mediante el software Atlas Ti. Los resultados indican que la IE desempeña un papel fundamental en la educación virtual, presencial y a distancia. Conceptos como gestión emocional (GE), empatía, relaciones interpersonales (RI) y autoconciencia son claves para comprender la IE. También, en los diferentes espacios educativos es necesario implementar estrategias efectivas para desarrollar la IE ante los desafíos actuales. Finalmente, se recomienda capacitar a docentes y alumnos en IE, incorporarla en los planes de estudio e investigar estrategias adecuadas según el contexto educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).