Plan Estratégico para la mejora del posicionamiento de la Fábrica de postes de concreto TPCH - Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula Plan Estratégico para la mejora del posicionamiento de la Fábrica de Postes de concreto TPCH Chiclayo, el objetivo de la investigación se centró en elaborar un plan estratégico para la empresa en mención, para ello se realizó un diagnostico a través de análisis in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallardo Odar, Orlando Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57580
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Clientes
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se titula Plan Estratégico para la mejora del posicionamiento de la Fábrica de Postes de concreto TPCH Chiclayo, el objetivo de la investigación se centró en elaborar un plan estratégico para la empresa en mención, para ello se realizó un diagnostico a través de análisis interno y externo. La investigación presento un enfoque mixto de tipo explicativo, asimismo el diseño fue de base no experimental y temporalidad trasversal predictivo. Tuvo dos poblaciones siendo la población 1, los clientes de la empresa TPCH y la población 2, los directivos centrados en el contexto gerencial y comercial, para recabar información real y fidedigna se utilizaron instrumentos de recolección de datos como el cuestionario y la guía de entrevista, en las cuales se plantearon ítems que permitieron medir los indicadores de las variables de investigación: Plan Estratégico y posicionamiento. La investigación concluye que la empresa TPCH, es una de las empresas que presenta un problema interno en la parte operativa, es decir no cuenta con los equipos tecnológicos idóneos para la producción necesaria de material a comercializar a sus clientes actuales. La propuesta final de la investigación se enfoca en proponer un plan estratégico de gestión, que responde a la necesidad que tiene la empresa de desarrollarse selectivamente para mejorar, optando estrategias para retener y mantener su posición en el mercado, planteando una misión, visión, objetivos empresariales y la estrategia gerencia que fue analizada según las perspectivas para la elaboración del BCS, la exposición en el mapa estratégico y su proyección en un cuadro de mando integral que permita realizar una evaluación constante del logro de objetivos y la semaforización de los mismos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).