Evaluación del pavimento flexible de las rutas PE - 28H y PE - 28I del departamento de Ayacucho, mediante análisis deflectométrico - con viga benkelman

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el comportamiento estructural del pavimento flexible en las rutas PE - 28H y PE - 28I del Departamento de Ayacucho, mediante el método no destructivo de análisis deflectometrico en 300 + 087 km a cada 200 metros en ambos lados de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotrado Araca, Ludwing
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento flexible
Condición estructural
Diseño de infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el comportamiento estructural del pavimento flexible en las rutas PE - 28H y PE - 28I del Departamento de Ayacucho, mediante el método no destructivo de análisis deflectometrico en 300 + 087 km a cada 200 metros en ambos lados de la vía. Para los ensayos de deflectometría se utilizó un camión de dos ejes, cuyo eje posterior pesó 18,000 libras, y la Viga Benkelman de doble brazo a través de la cual se registraron las deflexiones presentes en el pavimento, para luego ser analizados, siguiendo los parámetros estipulados por el Manual del Sistema de Gestión de Carreteras. Como resultado se determinó el comportamiento estructural del pavimento flexible de la ruta Pe-28H Rosario – Sivia – Canayre y la ruta Pe-28I San Francisco – Santa Rosa – San Miguel - Tambo, indicándonos que dicha carretera presenta actualmente una regular condición estructural.
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