Relación entre autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 2096 “Perú – Japón” de Los Olivos. 2012
Descripción del Articulo
Se tuvo como objetivo el determinar la relación existente entre la variable autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 2096 “Perú – Japón” de Los Olivos. 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general qu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14798 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14798 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoestima Rendimiento académico Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_3cd7b5c5d051508736a29dfd65a54926 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14798 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Sánchez Castro, AngélicaNuñez Macazana, Daniel2018-06-21T19:18:14Z2018-06-21T19:18:14Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/14798Se tuvo como objetivo el determinar la relación existente entre la variable autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 2096 “Perú – Japón” de Los Olivos. 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 166 estudiantes del cuarto grado del nivel primaria, se aplicó el muestreo censal. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos, que hizo uso como instrumentos un cuestionario para obtener información respecto a la autoestima y el segundo instrumento análisis documental para el vaciado de notas de las actas de evaluación final del rendimiento académico. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de confiable y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,78. Se concluye que la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 2096 “Perú - Japón”, tiene una relación alta según la correlación de Spearman = 0,765, siendo el valor de significancia de 0.000 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutoestimaRendimiento académicoEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Relación entre autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 2096 “Perú – Japón” de Los Olivos. 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNúñez_MD-SD.pdfNúñez_MD-SD.pdfapplication/pdf10669016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14798/1/N%c3%ba%c3%b1ez_MD-SD.pdf62aa2688fbb2492b5b62944068640288MD51Núñez_MD.pdfNúñez_MD.pdfapplication/pdf8720449https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14798/2/N%c3%ba%c3%b1ez_MD.pdf55251379335eff6d5bc2d43443c96fc3MD52TEXTNúñez_MD-SD.pdf.txtNúñez_MD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9937https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14798/3/N%c3%ba%c3%b1ez_MD-SD.pdf.txt91a5d85847426b7fbcd980619e95d689MD53Núñez_MD.pdf.txtNúñez_MD.pdf.txtExtracted texttext/plain128165https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14798/5/N%c3%ba%c3%b1ez_MD.pdf.txte436b0508f6ebcb79dbf952230fc74beMD55THUMBNAILNúñez_MD-SD.pdf.jpgNúñez_MD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14798/4/N%c3%ba%c3%b1ez_MD-SD.pdf.jpg0eac4069893e4e4f7285128dfbfdf0cbMD54Núñez_MD.pdf.jpgNúñez_MD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14798/6/N%c3%ba%c3%b1ez_MD.pdf.jpg0eac4069893e4e4f7285128dfbfdf0cbMD5620.500.12692/14798oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147982022-12-15 22:02:27.96Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 2096 “Perú – Japón” de Los Olivos. 2012 |
title |
Relación entre autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 2096 “Perú – Japón” de Los Olivos. 2012 |
spellingShingle |
Relación entre autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 2096 “Perú – Japón” de Los Olivos. 2012 Nuñez Macazana, Daniel Autoestima Rendimiento académico Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Relación entre autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 2096 “Perú – Japón” de Los Olivos. 2012 |
title_full |
Relación entre autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 2096 “Perú – Japón” de Los Olivos. 2012 |
title_fullStr |
Relación entre autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 2096 “Perú – Japón” de Los Olivos. 2012 |
title_full_unstemmed |
Relación entre autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 2096 “Perú – Japón” de Los Olivos. 2012 |
title_sort |
Relación entre autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 2096 “Perú – Japón” de Los Olivos. 2012 |
author |
Nuñez Macazana, Daniel |
author_facet |
Nuñez Macazana, Daniel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Castro, Angélica |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nuñez Macazana, Daniel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima Rendimiento académico Educación primaria |
topic |
Autoestima Rendimiento académico Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
Se tuvo como objetivo el determinar la relación existente entre la variable autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 2096 “Perú – Japón” de Los Olivos. 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 166 estudiantes del cuarto grado del nivel primaria, se aplicó el muestreo censal. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos, que hizo uso como instrumentos un cuestionario para obtener información respecto a la autoestima y el segundo instrumento análisis documental para el vaciado de notas de las actas de evaluación final del rendimiento académico. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de confiable y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,78. Se concluye que la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 2096 “Perú - Japón”, tiene una relación alta según la correlación de Spearman = 0,765, siendo el valor de significancia de 0.000 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-21T19:18:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-21T19:18:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/14798 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/14798 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14798/1/N%c3%ba%c3%b1ez_MD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14798/2/N%c3%ba%c3%b1ez_MD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14798/3/N%c3%ba%c3%b1ez_MD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14798/5/N%c3%ba%c3%b1ez_MD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14798/4/N%c3%ba%c3%b1ez_MD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14798/6/N%c3%ba%c3%b1ez_MD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
62aa2688fbb2492b5b62944068640288 55251379335eff6d5bc2d43443c96fc3 91a5d85847426b7fbcd980619e95d689 e436b0508f6ebcb79dbf952230fc74be 0eac4069893e4e4f7285128dfbfdf0cb 0eac4069893e4e4f7285128dfbfdf0cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922692312006656 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).