Agresividad y rendimiento académico en estudiantes de V ciclo de la I.E Nº 2096 Perú Japón, Los Olivos 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre agresividad y rendimiento académico en estudiantes de V ciclo de la I.E Nº2096 Perú Japón, ubicada en el distrito de Los Olivos, Lima. Se empleó el método cuantitativo, descriptivo-correlacional, transversal, con una población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Kaqui, Leidy Meliza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2851
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Agresividad
Rendimiento Académico
Los Olivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre agresividad y rendimiento académico en estudiantes de V ciclo de la I.E Nº2096 Perú Japón, ubicada en el distrito de Los Olivos, Lima. Se empleó el método cuantitativo, descriptivo-correlacional, transversal, con una población de 332 y una muestra probabilística de 250 estudiantes, a quienes se aplicó dos cuestionarios uno para cada variable; para procesar los datos se utilizó el programa SPSS. Los resultados indican r = 0,193, lo que indica que existe una correlación positiva baja, siendo la significancia de sig. = 0.02, que es menor que 0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis planteada, es decir, existe relación entre la agresividad y rendimiento académico en estudiantes de V ciclo de EBR, Los Olivos, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).