Inteligencia emocional y captación de clientes en un centro comercial, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la inteligencia emocional y la captación de clientes en un centro comercial, lima, 2023. También, la metodología del trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo y el método de investigación utilizado es el hipotético d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Paima, Axel Anthony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121853
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121853
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Captación de clientes
Gestión de organizaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la inteligencia emocional y la captación de clientes en un centro comercial, lima, 2023. También, la metodología del trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo y el método de investigación utilizado es el hipotético deductivo, el nivel de la investigación utilizado es correlacional, el tipo de investigación fue de tipo aplicada y el diseño utilizado fue no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 97 colaboradores. La muestra fue censal; y por consecuencia, fue igual a la población. La unidad de análisis estuvo constituida por todos los colaboradores. Se empleó la técnica llamada encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario. Se concluyó que existe relación entre la inteligencia emocional y la captación de clientes en un centro comercial, Lima, 2023 la cual es de 0,298** y tiene un nivel alto de relación; también, se dispuso que si existe relación entre la inteligencia emocional y el marketing; porque se demostró que la significancia bilateral es menor a 0.005, (0.001). Por otro lado, se decretó que no existe relación entre la inteligencia emocional y la calidad de servicio, porque el nivel de significancia es de 0.066 por lo tanto, es mayor a 0,05; de tal manera que, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alternativa. Y al final se corroboró que no existe relación entre la inteligencia emocional y el servicio al cliente en un centro comercial, Lima, 2023, porque el nivel de significancia es de 0.388; por lo tanto, también se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alternativa. Se recomienda tomar en cuenta esta investigación para futuras investigación sobre la inteligencia emocional aplicada a la índole comercial.
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