Herramientas virtuales y metodología activa en el desempeño docente en instituciones del nivel primario redes 04 y 09 Callao, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló en las instituciones de educación primaria de las redes 04 y 09 Callao, con el objetivo de determinar si las herramientas virtuales y la metodología activa inciden en el desempeño laboral, la investigación es de enfoque cuantitativo, método hipotético deductiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84123 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84123 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metodología Medios digitales Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se desarrolló en las instituciones de educación primaria de las redes 04 y 09 Callao, con el objetivo de determinar si las herramientas virtuales y la metodología activa inciden en el desempeño laboral, la investigación es de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, tipo básica, nivel correlacional causal, diseño transversal. La población estuvo conformada 114 docentes del nivel primario de las redes 04 y 09 Callao, la técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Los resultados de la investigación demostraron que existe incidencia entre las herramientas virtuales y la metodología activa en el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primario de las redes 04 y 09 Callao. Entre las conclusiones obtenidas luego del análisis estadístico, que las variables herramientas virtuales y metodología activa no son dependientes y que por lo tanto la variable desempeño docente es afectado según el nivel que estas se presenten. Entre las recomendaciones el uso de un software educativo a nivel de la región Callao facilitaría el desempeño docente y la enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de educación primaria de la Región Callao. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).