MARKETING INTERNO Y COMPROMISO ORGANIZACIONAL CON EL DESEMPEÑO DOCENTE EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre marketing interno y compromiso organizacional con el desempeño docente en el colegio Manuel Robles Alarcón San Juan de Lurigancho, 2016 La investigación fue de tipo aplicada diseño no experimental descriptivo correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Horna Sandoval, Consuelo Berta
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5918
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5918
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing Interno, Compromiso Organizacional Y Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre marketing interno y compromiso organizacional con el desempeño docente en el colegio Manuel Robles Alarcón San Juan de Lurigancho, 2016 La investigación fue de tipo aplicada diseño no experimental descriptivo correlacional y de corte transversal. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo. La muestra fue de 60 docentes del colegio Manuel Robles Alarcón .Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario tipo escala de Likert de 20 item para variable marketing interno y de 21 item para la variable compromiso organizacional ( en desacuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, de acuerdo ,totalmente de acuerdo) y para la variable desempeño docente 29 item (malo ,regular ,bueno, excelente) El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa estadístico SPSS 21 y el inferencial mediante el programa SAS. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: el marketing interno y el compromiso organizacional se relaciona significativamente con el desempeño docente según la perspectiva de los docentes del el colegio Manuel Robles Alarcón de San Juan de Lurigancho 2016, siendo el Z calculado = 4.0458 y la correlación = 0.4723, lo que indica que existe una significativa correlación entre estas tres variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).