Habilidades blandas de los directivos de un instituto pedagógico de Lima, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo que este trabajo de investigación se propuso, fue analizar la situación de las habilidades blandas de los directivos de un instituto pedagógico de Lima. En cuanto al aspecto metodológico, el estudio es de tipo básico, enfoque cualitativo y alcance descriptivo; el diseño es de estudio de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ingaroca Maldonado, Santiago Eleazar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Trabajo en equipo
Influencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo que este trabajo de investigación se propuso, fue analizar la situación de las habilidades blandas de los directivos de un instituto pedagógico de Lima. En cuanto al aspecto metodológico, el estudio es de tipo básico, enfoque cualitativo y alcance descriptivo; el diseño es de estudio de casos. La técnica aplicada fue la entrevista, la cual se aplicó a cinco directivos mediante el instrumento guía. Los resultados se obtuvieron mediante el análisis con la aplicación de triangulación de datos a través del Atlas.ti; al contrastar such resultados con diferentes investigaciones, se concluye que las habilidades blandas no son entendidas del mismo modo por todos los directivos ni son aplicadas por la totalidad de ellos, aunque sí concuerdan que son muy importantes para un buen relacionamiento entre colaboradores y que pueden estar presentes en cualquier integrante, sin importar su cargo, convirtiéndolo en un líder con influencia en sus pares. Tiene mucha relevancia el hecho de que el trabajo en equipo, muy común en la actualidad, suple oportunamente alguna deficiencia individual que se pueda presentar. Sin embargo, se evidencia que aún falta fomentar mucho estas destrezas como buen complemento del conocimiento técnico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).