Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa, Nuevo Chimbote - 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo el objetivo de determinar la relación entre la Adicción a las Redes Sociales (ARS) y Habilidades Sociales (HS) en estudiantes de una institución educativa, Nuevo Chimbote - 2024. El enfoque metodológico empleado fue de tipo básica, de método cuantitativo, y diseño no experimental, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Armas Laurencio, Lizbeth Geraldine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción a las redes sociales
Habilidades sociales
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo el objetivo de determinar la relación entre la Adicción a las Redes Sociales (ARS) y Habilidades Sociales (HS) en estudiantes de una institución educativa, Nuevo Chimbote - 2024. El enfoque metodológico empleado fue de tipo básica, de método cuantitativo, y diseño no experimental, descriptivo-correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 132 estudiantes. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta, y se aplicó dos instrumentos de medida: Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales de Salas y Escurra (2014) y el Cuestionario de Habilidades Sociales del MINSA (2005). Mediante la herramienta de Google Forms se recogieron los datos, los cuales fueron analizados empleando estadísticos descriptivos básicos y correlacionales mostrados mediante tablas de frecuencias, tablas de contingencia. En los resultados, se afirma que existe una correlación significativa e inversa entre la ARS y HS (p-valor=.000; r=.353) en los estudiantes. Se concluye que, a mayor puntaje en la adicción a las redes sociales, se evidencia un menor nivel de las HS; o ante menor puntaje en la ARS, se puede identificar un mayor nivel de HS en los estudiantes de una IE, Nuevo Chimbote – 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).