Plan de estrategias directivas en el fortalecimiento del desempeño docente en instituciones educativas públicas, distrito de Mórrope 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se origina a partir de la realidad presentada en las diferentes Instituciones Educativas del distrito de Mórrope que evidencia un bajo nivel de desempeño docente. Su objetivo proponer un plan de estrategias directivas para mejorar el desempeño docente. La metodol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miñope Sancho, Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148272
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Estrategias directivas
Fortalecimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se origina a partir de la realidad presentada en las diferentes Instituciones Educativas del distrito de Mórrope que evidencia un bajo nivel de desempeño docente. Su objetivo proponer un plan de estrategias directivas para mejorar el desempeño docente. La metodología correspondió al enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental. Se aplicó un cuestionario para medir el nivel de desempeño docente, a una muestra de 40 docentes, el cual obtuvo un nivel de confiabilidad de 0.95 y fue validado por juicio de tres expertos. Los hallazgos del diagnóstico arrojaron que el 27.5% de los docentes se encuentran en un nivel deficiente de desempeño, mientras que el 55% se sitúa en un nivel regular. Así también se determinó la prevalencia de este nivel en las cinco dimensiones evaluadas. Sustentando de esta manera la necesidad de mejorar el desempeño docente. Ante ello, se propone un plan de estrategias directivas diseñado específicamente para contribuir significativamente a mejorar el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de Mórrope. Este plan, basado en principios de participación, integralidad, flexibilidad, gradualidad y pertinencia, se centró en fortalecer el liderazgo directivo y mejorar las prácticas docentes a través de un enfoque estructurado y sistemático.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).