Expectativas y nivel de percepción sobre la calidad de atención de las gestantes en el servicio de odontología del Puesto de Salud Primavera, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problema general ¿Cuáles son las expectativas y nivel de percepción sobre la calidad de atención de las gestantes en el servicio de odontología del Puesto de Salud Primavera, 2014? Se trata de un estudio de tipo básico, descriptivo-correlacional, de corte transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calvo Tuesta, Elmer Pablo, Rosado Ruiz, Liliana del Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119811
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Expectativas
Nivel de percepción
Calidad de atención
Gestantes
Odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como problema general ¿Cuáles son las expectativas y nivel de percepción sobre la calidad de atención de las gestantes en el servicio de odontología del Puesto de Salud Primavera, 2014? Se trata de un estudio de tipo básico, descriptivo-correlacional, de corte transversal, cuyo objetivo general es determinar las expectativas y el nivel de percepción de las gestantes que acuden al Servicio de odontología del Puesto de Salud Primavera de Comas en la calidad de atención, antes de la consulta y después del tratamiento dental. Este estudio se realizó en el Puesto de Salud Primavera en Comas entre los meses de julio – setiembre del 2014 donde se obtuvo una población de 59 gestantes que reunían las condiciones de inclusión, la muestra proviene de, la técnica de recolección de datos fue la entrevista y el instrumento la encuesta, se utilizó la encuesta de Servqual (modificada a nuestra necesidad). Para el análisis de las variables se utilizó el SPSS 20. Las conclusiones fueron que las gestantes que se atienden en el Puesto de Salud Primavera tuvieron una buena percepción de la atención en el Consultorio Odontológico, que sus expectativas fueron cubiertas por la atención que recibieron y que existe relación entre expectativas y nivel de percepción sobre la calidad de atención de las gestantes en el servicio de odontología del Puesto de Salud Primavera.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).