Efecto del lenguaje musical en la conciencia fonológica en estudiantes de cinco años, colegio La Fe de María, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación fue de tipo aplicada con un diseño experimental y tuvo como objetivo general determinar la influencia del lenguaje musical en el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de la IEP La Fe de María. Para la recolección de datos se empleó una lista de cot...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Sanchez, Leonardo Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106510
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Estudiantes
Fonología
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación fue de tipo aplicada con un diseño experimental y tuvo como objetivo general determinar la influencia del lenguaje musical en el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de la IEP La Fe de María. Para la recolección de datos se empleó una lista de cotejo aplicada a la Prueba de Evaluación de Conciencia Fonológica (PECFO), la cual mide la conciencia silábica y fonémica, dimensiones propias de la conciencia fonológica. El promedio de notas en el grupo experimental fue superior en ocho puntos respecto al grupo control y en el contraste de hipótesis con t de Student se obtuvo una significancia menor a 0,05, por tanto, se evidencia la influencia del lenguaje musical en el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de la IEP La Fe de María
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).