Habilidades blandas y práctica docente en una institución educativa de San Juan de Miraflores, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre las habilidades blandas y la práctica docente. Y se fundamenta en las teorías de la inteligencia emocional de Goleman (1995) y del enfoque metacognitivo de Pozo (2006). Con un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experiment...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67123 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67123 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Docentes Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre las habilidades blandas y la práctica docente. Y se fundamenta en las teorías de la inteligencia emocional de Goleman (1995) y del enfoque metacognitivo de Pozo (2006). Con un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, correlacional de corte transversal, con una muestra comprendida por 66 docentes de una institución educativa pública, a quienes se les aplicó cuestionarios para cada variable, y para la prueba de hipótesis, por ser instrumentos politómicos, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, teniendo como resultado un rho=0,681, a un nivel de significancia 0,05; y llegó a la conclusión: Se determinó que las habilidades blandas se relacionan de manera directa, alta y significativa con la práctica docente en los docentes de una institución educativa de San Juan de Miraflores, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).