Conciencia ambiental y cuidado del ambiente en los estudiantes del 5º grado de primaria de la Institución Educativa Carlos Wiesse, Chao - Virú, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre la Conciencia ambiental y el cuidado del ambiente en los estudiantes del 5º grado de primaria de la Institución Educativa Carlos Wiesse, Chao - Virú, 2019. La población fue conformada por 270 estudiantes, el muestreo fue prob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alfaro Escobedo, Rosa Irma, Flores Polo, José Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46169
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46169
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contaminación ambiental
Biodiversidad
Conciencia ambiental
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre la Conciencia ambiental y el cuidado del ambiente en los estudiantes del 5º grado de primaria de la Institución Educativa Carlos Wiesse, Chao - Virú, 2019. La población fue conformada por 270 estudiantes, el muestreo fue probabilístico, por lo que se conformó la muestra con 40 estudiantes en quienes se realizó la investigación teniendo en cuenta las variables: Conciencia ambiental y Cuidado del ambiente. Se empleó el método hipotético-deductivo, con diseño no experimental, de tipo correlacional de corte transversal, se aplicó la técnica de la encuesta y los instrumentos: Cuestionario sobre Conciencia ambiental con 20 ítems. Y el cuestionario sobre Cuidado del ambiente con 20 ítems. La investigación concluye con la determinación que la variable conciencia ambiental tiene una relación positiva, moderada y significativa, en virtud a los valores obtenidos de Tau_b de Kendall = 0,407 con significancia de 0,006 y de Rho de Spearman = 0,433 con significancia de 0,005; ambas con p-valor < 0.05. Lo que nos permite aceptar la hipótesis de investigación.
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