Conciencia ambiental y cuidado del ambiente en los estudiantes del 5º grado de primaria de la Institución Educativa Carlos Wiesse, Chao - Virú, 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre la Conciencia ambiental y el cuidado del ambiente en los estudiantes del 5º grado de primaria de la Institución Educativa Carlos Wiesse, Chao - Virú, 2019. La población fue conformada por 270 estudiantes, el muestreo fue prob...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46169 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46169 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Contaminación ambiental Biodiversidad Conciencia ambiental Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre la Conciencia ambiental y el cuidado del ambiente en los estudiantes del 5º grado de primaria de la Institución Educativa Carlos Wiesse, Chao - Virú, 2019. La población fue conformada por 270 estudiantes, el muestreo fue probabilístico, por lo que se conformó la muestra con 40 estudiantes en quienes se realizó la investigación teniendo en cuenta las variables: Conciencia ambiental y Cuidado del ambiente. Se empleó el método hipotético-deductivo, con diseño no experimental, de tipo correlacional de corte transversal, se aplicó la técnica de la encuesta y los instrumentos: Cuestionario sobre Conciencia ambiental con 20 ítems. Y el cuestionario sobre Cuidado del ambiente con 20 ítems. La investigación concluye con la determinación que la variable conciencia ambiental tiene una relación positiva, moderada y significativa, en virtud a los valores obtenidos de Tau_b de Kendall = 0,407 con significancia de 0,006 y de Rho de Spearman = 0,433 con significancia de 0,005; ambas con p-valor < 0.05. Lo que nos permite aceptar la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).