Trabajo remoto y satisfacción laboral del personal administrativo de una UGEL de la región Piura, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio se centró dentro de la línea de investigación reforma y modernización del Estado. El principal objetivo fue identificar si existe relación entre el trabajo remoto y la satisfacción laboral del personal administrativo de la UGEL Huarmaca, 2022. Fue de tipo básica, diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Crisanto Valladolid, Nancy Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97117
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Trabajo remoto
Plataforma virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio se centró dentro de la línea de investigación reforma y modernización del Estado. El principal objetivo fue identificar si existe relación entre el trabajo remoto y la satisfacción laboral del personal administrativo de la UGEL Huarmaca, 2022. Fue de tipo básica, diseño no experimental, correlacional de corte transversal. Para su realización se contó con una población y muestra censal a 37 trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local de la UGEL Huarmaca, 2022. La técnica usada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; para ello se aplicó 40 preguntas (20 ítems por cada variable) a través de un formulario elaborado en Google Forms. Para el procesamiento de datos utilizamos el programa Excel y el software estadístico SPSS versión 25. Como resultados se conoció que la variable trabajo remoto influye de manera positiva en la satisfacción laboral de los trabajadores, cuyo coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de ,841** con un p_valor calculado de 0.000; de esta manera confirmamos la hipótesis general planteada llegando a la conclusión que existe relación significativa positiva entre ambas variables que han sido objeto de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).