Gestión directiva del currículo y el desempeño docente, de las instituciones educativas privadas de la zona de Mariscal Cáceres del distrito de San Juan de Lurigancho-2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe para los docentes entre la gestión directiva del curriculo y su desempeño en las instituciones educativas privadas de la zona de Mariscal Cáceres del distrito de San Juan de Lurigancho? y el objetivo gen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Arroyo, Lucinda Fabiana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13923
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestion directiva del curriculo
gestión curriular
Curriculo
Desempeño docente
Dominio
Competencia
Desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe para los docentes entre la gestión directiva del curriculo y su desempeño en las instituciones educativas privadas de la zona de Mariscal Cáceres del distrito de San Juan de Lurigancho? y el objetivo general fue: Determinar relación que existe para los docentes entre la gestión directiva del curriculo y su desempeño en las instituciones educativas privadas de la zona de Mariscal Cáceres del distrito de San Juan de Lurigancho. El tipo de investigación fue básica de nivel descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal. La muestra aleatoria estuvo conformada por 68 docentes de instituciones educativas privadas, de una población de 244, se estratifico, para obtener las unidades de análisis necesarias por colegio. Se aplicó la técnica de la encuesta, como instrumento un cuestionario de tipo escala de Likert para ambas variables, con una alta confiabilidad de 0,963672040 y 0,96423486, tanto para la gestión directiva del curriculo como para el desempeño docente, según los resultados el Alfa de Cronbach. En la investigación, se ha encontrado que existe una moderada correlación para los docentes (r = 0,569) entre la gestión directiva del currículo y su desempeño en las Instituciones Educativas privadas de la zona de Mariscal Cáceres del distrito de San Juan de Luirgancho, con un nivel de significancia de α = 0,05 y el valor de p = 0,000, lo que permitie rechazar la hipótesis nula y aceptar la alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).